Marcas

Un clásico nacional en escena

Bolívar pretende regresar al camino de la victoria frente al difícil Oriente Petrolero

Info Bolívar vs. Oriente Petrolero

Info Bolívar vs. Oriente Petrolero

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 16 de septiembre de 2012

Bolívar y Oriente Petrolero serán protagonistas de un clásico del fútbol nacional. Esta tarde (16.00) escribirán un nuevo capítulo de un cotejo que tiene abundante historia. El partido —que se jugará en el estadio Hernando Siles— corresponde a la novena fecha del torneo Apertura, que se inició ayer y es el de fondo de la jornada doble.

Para la Academia se pinta como el punto de despegue de un reposicionamiento para ponerse en los sitiales de privilegio. Con un partido menos que su adversario de hoy, porque la Liga postergó su choque contra San José, el celeste paceño está ubicado en el noveno lugar con sólo siete unidades.

Justo para este trascendental compromiso es que su técnico puede contar con casi la totalidad de su plantilla, las lesiones que agobiaron al cuadro de Tembladerani parece que pronto pasarán a ser parte de la historia. Están listos para volver el delantero Gerardo Yecerotte, el zaguero Gabriel Valverde, los mediocampistas Wálter Flores y Rudy Cardozo, éste último no sólo superó una molestia muscular, también regresó a filas celestes después de que se frustró su transferencia al fútbol de Rusia. Por si eso fuera poco, Miguel Portugal también llevará al banco de suplentes a Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce, la idea del técnico es que sumen minutos de juego en el segundo tiempo, en el caso del segundo será su estreno con la camiseta de la Academia en partidos de Liga, estuvo más de tres meses fuera de las canchas por una lesión en el tobillo.Al margen de mejorar su posición en la tabla, el local también tiene la cuenta pendiente de convencer por completo a su exigente hinchada. Oriente está en el lote de los escoltas de The Strongest, bajo el mando de Erwin Sánchez desarrolla una buena campaña y desde el inicio se ha metido rápidamente entre los candidatos a luchar por el título del campeonato.

El cruceño no tendrá esta tarde el aporte del mediocampista Gualberto Mojica, a quien el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga le castigó con tres partidos de suspensión por sus reclamos e insinuaciones después del clásico contra Blooming, le quedan dos cotejos para cumplir la sanción.

En el resto del plantel también habrá novedades pues cumplieron sus sanciones Miguel Hoyos, Wílder Zabala y Felipe Alves, los tres serán titulares en el equipo que terminó de definirse ayer en Santa Cruz.

Los datos

Diferenciado. Mientras el plantel de Bolívar cerraba sus entrenamientos para el partido de hoy, Ever Cantero y Miguel Suárez, los únicos impedidos de jugar por lesión, realizaron labor diferenciada con trotes y caminatas por un costado del campo de juego del estadio de Tembladerani.

Habilitados. Oriente pudo habilitar a tiempo para este compromiso al arquero Carlos Arias, su más reciente contratación, y al mediocampista Ronald García. El club confirmó la llegada de sus tarjetas de habilitación, los dos están en la nómina de convocados para el cotejo de esta tarde.

La Paz FC intenta salir del fondo de la tabla

Un urgido La Paz Fútbol Club será anfitrión de Universitario hoy desde las 14.00 en el estadio Hernando Siles, el azulgrana ocupa el último lugar de la tabla de posiciones, también es el más comprometido con el punto promedio.

El cuadro que dirige el técnico Juan Carlos Paz García hará un solo cambio en su formación, el argentino Alejandro Molina jugará en lugar del expulsado Marcos Ovejero. Universitario llega a este compromiso después de caer en condición de local contra Wilstermann, por la cuenta de dos goles contra cero.

Jugaron diez encuentros en la sede de gobierno, la mitad fueron triunfos de La Paz FC. La “U” ganó tres y se registraron dos empates. Dirigirá las acciones Óscar Maldonado, a quien colaborarán Róger Orellana e Ismael Terceros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia