Marcas

Un clásico nacional por la punta

The Strongest recibirá esta noche (20.10) a Wilstermann en el estadio Hernando Siles

Info The Strongest vs. Wilstermann.

Info The Strongest vs. Wilstermann.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:35 / 19 de septiembre de 2012

El estadio Hernando Siles será escenario esta noche —a segunda hora (20.10) de la doble programación— de un clásico nacional por la punta, entre el líder The Strongest y su escolta Wilstermann, en partido correspondiente a la primera jornada reprogramada del torneo Apertura de la Liga. El Tigre tiene 16 unidades, mientras el aviador es segundo con 14. Si el conjunto paceño ganara hoy ampliaría la diferencia a su favor, pero si el valluno fuera el airoso se convertiría en el nuevo líder del certamen.

Este partido debía ser uno de los seis de apertura del campeonato, pero la primera jornada no se jugó en su fecha original por un paro de futbolistas, y fue reacomodada para esta mitad de semana, después de que los equipos ya han jugado varios partidos y la tabla perfila a los favoritos.

Tanto The Strongest como Wilstermann tropezaron en sus más recientes encuentros, los atigrados en su visita a Blooming y los aviadores siendo locales ante San José, en ambos casos con el mismo resultado (2-1), por lo que tienen la necesidad de volver a la mejor senda.

Se trata, además, de un encuentro entre el equipo que mejor campaña lleva hasta el momento jugando en casa, es el caso de The Strongest, que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en el estadio Hernando Siles; y el de mejor desempeño como visitante, Wilstermann, que no ha perdido en ninguna de sus salidas, pues empató dos y ganó dos.

El duelo entre atigrados y aviadores está por llegar al partido 100 entre ambos, en la historia liguera, pues desde 1977 se han enfrentado 97 veces —según los datos del periodista Lorenzo Carri—.

The Strongest y Wilstermann no juegan —en torneos ligueros— hace casi dos años, por el descenso del aviador, que le privó de participar en los tres anteriores campeonatos de la máxima categoría del futbol boliviano. La última vez que estuvieron frente a frente fue en octubre de 2010, en Cochabamba, y ganó Wilster 3-1; y la última ocasión en la que se midieron en La Paz fue en septiembre de ese mismo año, con triunfo del Tigre (2-1).

Los datos

En la zaga. Delio Ojeda será el reemplazante del Luis Méndez en la defensa de The Strongest. El paraguayo se recuperó de una lesión y reaparecerá esta noche después de varios partidos de ausencia.

En el medio. Pablo Escobar es otra baja en filas atigradas. Según trascendió, el técnico Eduardo Villegas elegirá al también guaraní Ernesto Cristaldo para cubrir esa plaza.

Arquero. Daniel Vaca está habilitado para jugar, pues sólo fue sancionado con un partido de suspensión. El DT tiene una duda: si ponerlo al habitual titular o mantener a Andrés Jemio para la custodia del arco.

Prácticas. Los atigrados cumplieron una labor táctica ayer, en el cierre de entrenamientos en Achumani.

Entradas. Se pondrán a la venta 15 mil boletos: las curvas tienen un costo de Bs 20; general, Bs 25; preferencia, Bs 40 y butacas, Bs 60.

La Paz FC busca frenar una racha de derrotas

La Paz Fútbol Club lleva cinco derrotas consecutivas en el torneo Apertura liguero, una mala racha que intentará frenar esta noche cuando reciba a Blooming, que tiene la aspiración de convertirse en cualquier momento en líder del certamen. El azulgrana está hundido en la última posición de la tabla (5 puntos) y peor le va en la tabla del descenso, de donde difícilmente se podrá zafar al ritmo que va, lo que lo convierte en potencial “candidato” a perder la categoría cuando acabe esta temporada a mitad del próximo año.

Blooming, con 13 unidades y a sólo tres del líder, aspira a llevarse los tres puntos de Miraflores para ser al menos segundo, a la espera de lo que ocurra en el partido de fondo en el estadio Siles.

La jornada de hoy se completará en Santa Cruz con el partido entre Oriente —goleado hace unos días por Bolívar en La Paz— y el orureño San José —que sorprendió con su triunfo en Cochabamba sobre Wilstermann—. Los dos están uno tras otro en la tabla, el orureño sexto con 12 puntos y el cruceño, séptimo con 11.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia