Marcas

Un clásico por la punta del torneo

The Strongest tiene dos puntos menos que el líder Bolívar. Esta tarde, ambos librarán una batalla por el primer lugar. Los dos son aspirantes a ponerse la corona

Escenario. El estadio Hernando Siles vuelve a ser escenario del mayor partido del fútbol boliviano: The Strongest vs. Bolívar.

Escenario. El estadio Hernando Siles vuelve a ser escenario del mayor partido del fútbol boliviano: The Strongest vs. Bolívar. La Razón-Archivo.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:05 / 03 de noviembre de 2013

La edición 190 del clásico paceño en la historia de la Liga, que se jugará esta tarde (16.00) en el estadio Hernando Siles, encuentra a The Strongest y Bolívar en una cerrada lucha por el primer puesto del torneo Apertura, y el resultado podría marcar el futuro de ambos, que aspiran a obtener el título liguero. 

Bolívar llega a esta décima tercera jornada como líder del certamen, con 24 puntos, dos más que el segundo, The Strongest —local en esta ocasión—, y el Tigre es el único que le podría arrebatar hoy el primer puesto, si logra derrotarlo. La Academia hubiese querido aterrizar en este partido con una mayor diferencia, sin tener que arriesgar su posición, pero un tropiezo que no estaba en sus cálculos cambió el panorama.

Al perder el Tigre —hace una semana— en su visita a Universitario (4-2), Bolívar tenía el camino expedito para ampliar a cuatro unidades su ventaja, sin embargo no pudo a su vez derrotar al “benjamín” Sport Boys en el mismo escenario donde jugará hoy, y se tuvo que resignar con sumar apenas una unidad (0-0).

De alguna forma esa igualdad fue un regalo para el conjunto atigrado, porque lo dejó a tiro del primero antes de enfrentarse con él, pero para que el festejo sea completo tendrá que superarlo esta tarde, en el partido más atractivo de la jornada. Si eso ocurriera, The Strongest pasaría al primer puesto, un punto por encima de Bolívar.

Claro que los celestes piensan de diferente manera, y tienen toda la idea de ser ellos los vencedores —como lo fueron en el clásico de ida (2-0)—, y de esa manera dar un paso vital hacia la obtención de su segundo título consecutivo, que sería el décimo noveno en la historia de la Liga. A Bolívar no le conviene empatar, en cambio a The Strongest no le caería mal si finalmente no puede llevarse los tres puntos, porque seguiría al acecho.

En todo caso, ninguno puede descuidarse porque los que vienen atrás lo hacen amenazantes, especialmente San José, Wilstermann y Nacional Potosí —todos con 21 puntos— que esperan seguir sumando y que en algún momento los paceños tropiecen.

The Strongest presentará su equipo base, aunque con la ausencia de Nelvin Soliz, quien fue sancionado con tres partidos de suspensión tras ser expulsado, y el de hoy será el segundo.

Es muy probable que vaya desde el vamos en su lugar el delantero Gabriel Ríos, a quien el técnico Eduardo Villegas suele utilizar un poco más retrasado, justamente como volante abierto por el sector derecho. Asimismo, todo indica que el DT pondrá a Diego Bejarano —aparentemente ya recuperado de una lesión— como lateral, y a Daniel Chávez como cuarto volante para cubrir el sector izquierdo.

Bolívar probó en la única práctica de fútbol de la semana una alineación con dos de sus tres españoles: Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, reforzando el medio sector ofensivo, mientras que atrás el técnico Miguel Ángel Portugal encomendará la zaga a la pareja Edemir Rodríguez-Luis Gutiérrez, y adelante a Juan Carlos Arce como acompañante de William Ferreira.

Azkargorta estará en el Siles

Seguimiento

Xabier Azkargorta llegará hoy a La Paz para ver el clásico The Strongest vs. Bolívar. Mientras espera que la FBF decida su futuro, el entrenador no quiere perderse algunos partidos importantes y continuar haciendo el seguimiento de jugadores.

Claure

También estará en el Siles, Marcelo Claure, el presidente de BAISA SRL., la empresa que administra al Club Bolívar. El empresario —un multimillonario que radica en Estados Unidos— llegó ayer y tuvo una reunión con los jugadores celestes.

Precios

La venta de entradas comenzará hoy a las 09.00 en las ventanillas del estadio. Las curvas tienen un precio de Bs 50, la recta de general Bs 70, la preferencia Bs 100 y la butaca Bs 150.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia