Marcas

Un clásico por la punta

The Strongest y Bolívar jugarán hoy el partido 191 entre ambos en la historia de la Liga. El Tigre está obligado a ganar para mantener el liderato al que aspira la Academia 

Info The Strongest vs Bolívar.

Info The Strongest vs Bolívar.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:05 / 07 de febrero de 2014

The Strongest defenderá esta noche (20.00) la punta a la que su rival Bolívar aspira a trepar, en el clásico 191 en la historia liguera que se jugará en el estadio Hernando Siles, por la cuarta jornada del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.

A menos de una semana del debut de ambos en la Copa Libertadores de América de este año, atigrados y celestes —en ese orden dada la localía— disputarán hoy el primer clásico paceño del año, un encuentro en el que estará en juego el primer lugar de la tabla de posiciones.

El jueves 13, The Strongest se presentará en Brasil ante el Atlético Paranaense y ese mismo día Bolívar irá a Ecuador para medirse con el Emelec, los primeros partidos de los dos conjuntos bolivianos que accedieron a la fase de grupos de la competición internacional.

Es por esa razón —con la finalidad de tener más tiempo para preparar esos encuentros— que decidieron adelantar el choque liguero entre ambos, que al Tigre encuentra en el primer lugar con nueve puntos y a la Academia, en el quinto con seis.

Los atigrados, dirigidos por Eduardo Villegas, defenderán el liderato al que accedieron después de cuatro presentaciones: perdieron con Real en Potosí, se impusieron a Nacional en La Paz en un cotejo adelantado de la sexta jornada, y luego consiguieron dos importantes victorias como visitantes, frente a Sport Boys en Warnes y a Aurora en Cochabamba.

Para no perder el primer puesto están obligados a ganar, porque un empate los pondría a merced de Real y Universitario, que si ganan este fin de semana podrían alcanzarlos y, con menos partidos jugados, superarlos; o si pierden, el campeonato tendría un nuevo puntero.

Bolívar —conducido por el exfutbolista Vladimir Soria— aspira precisamente a convertirse esta noche en el nuevo líder, lo lograría si se impone, porque si bien empataría a The Strongest en los puntos, se ubicaría primero por tener menos encuentros.

El conjunto celeste ha jugado tres veces —una  menos que su rival de hoy— hasta el momento: derrotó a Nacional Potosí en La Paz, fue vencido por Universitario en Sucre y superó, en Miraflores, a Wilstermann.

Todavía está en la retina de los protagonistas de los dos clubes lo que ocurrió el año pasado, cuando el 22 de septiembre Bolívar —al caer ante Nacional— perdió el título, que fue a parar a manos de The Strongest —al vencer a Real Potosí—. De alguna manera para los celestes será un partido revancha ante el equipo que les arrebató la corona.

Será, además, un choque entre los dos clubes que han ganado los seis últimos torneos ligueros, los atigrados cuatro —incluido el único tricampeonato de la historia de la Liga— y los celestes dos.

Más allá de la importancia del cotejo como tal (suelen decir que “un clásico es un partido aparte”), no cabe duda que además será una especie de prueba, la última, que tendrán los técnicos antes de debutar el jueves en el torneo grande, la Libertadores, que les espera en esta temporada.

El tercero en un día viernes

Tras 17 años

Pocos viernes, apenas dos, han sido utilizados como día de clásico paceño en la historia de la Liga (desde que ésta fue fundada en 1977). El de hoy será el tercero, después de dos jugados consecutivamente en 1996 y 1997. Vuelve casi 17 años después.

Los anteriores

Los dos clásicos en viernes jugados antes terminaron el primero empatado sin goles, lo que ocurrió el 18 de octubre de 1996; y el segundo a favor de Bolívar, que se resolvió por la mínima diferencia (1-0), el 16 de mayo de 1997.

Entradas

Las entradas para el partido de esta noche empezarán a venderse a las 09.00 en las boleterías del Siles. Las curvas costarán 50 bolivianos, 70 la general, 100 la preferencia y 150 las butacas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia