Marcas

Bolívar pide que el Estado elimine tributo a la recaudación del clásico

En las últimas horas enviaron misivas a las instituciones pertinentes para que no se realicen los cobros habituales para amplificar la recaudación en beneficio del combatre contra los incendios en la Chiquitanía.

Los organizadores del clásico de sábado esperan que el estadio esté abarrotado. Foto: Archivo-La Razón

Los organizadores del clásico de sábado esperan que el estadio esté abarrotado. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:56 / 30 de agosto de 2019

La recaudación que el sábado genere el clásico paceño entre irá destinada en su integridad a beneficio de la Chuiquitanía, que sufre severas consecuencias a causa de incendios forestales. El club Bolívar, dueño de casa para ese cotejo, pide que el Gobierno se sume al emprendimiento y no cobre los impuestos fijados para este tipo de eventos.

El gerente general de BAISA SRL (la empresa que administra los recursos del club), Dardo Gómez, enfatizó en las últimas horas que se enviaron misivas a las instituciones pertinentes para que no se realicen los cobros habituales y se amplifique la recaudación.

“Es una labor humanitaria y convocamos a toda la gente y a las instituciones se sumen. Las cartas que hemos enviado no han tenido el efecto necesario pero ya conozco extraoficialmente que las respuestas van a ser negativas, hemos enviado cartas a las instituciones para que se puedan adherir y no hacer los cobros que se realizan dentro del borderó porque esto engrosaría mucho el nivel de recaudación”, declaró Gómez a radio Monumental.

La iniciativa del club Bolívar radica en que tanto Impuestos Internos como la Gobernación se abstengan a cobrar los porcentajes de ley a la recaudación de eventos deportivos y culturales.

Bolívar espera que los fondos que ingresen a sus arcas superen los 250.000 dólares, esos caudales serán destinados a las tareas de reforestación y para damnificados de los siniestros; para ello el titular de BAISA SRL, Marcelo Claure, coordina con organismos internacionales para que la donación se haga oficial.

También se ratificó que el monto total que sea recaudado será anunciado a la finalización del lance y esas cifras serán difundidas por las redes sociales de Bolívar.

Datos de interés

Venta on line

Bolívar puso a la venta más de 30.000 entradas que son comercializadas inicialmente a través del internet desde mediados de esta semana por la plataforma Todotix.

Boleterías

La organización del clásico dio a conocer que las localidades que no se vendan por la red serán ofrecidas el mismo día del encuentro, las boleterías se abrirán a partir de las 09.00.

Precios

Curvas: Bs 50

General: Bs 80

Preferencia: Bs 120

Butacas: Bs 200

(*) Los precios el día del partido sufrirán un incremento de Bs 20 para curvas y general; Bs 30 para preferencia y Bs 50 para butacas.

(30/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia