Marcas

No será un clásico cualquiera

The Strongest y Bolívar jugarán el domingo por la punta del campeonato Apertura

Anterior. En agosto jugaron el encuentro entre ambos correspondiente a la primera rueda. Bolívar era entonces el local y se impuso por 2-0. Fue la única caída del Tigre en La Paz.

Anterior. En agosto jugaron el encuentro entre ambos correspondiente a la primera rueda. Bolívar era entonces el local y se impuso por 2-0. Fue la única caída del Tigre en La Paz. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:13 / 01 de noviembre de 2013

The Strongest y Bolívar saltarán el domingo a la cancha para medirse en el clásico 190 en la historia de la Liga, pero no será un partido más, pues estará en juego la punta del torneo Apertura al cumplirse la décimo tercera jornada, que incluirá otros cinco encuentros, ninguno tan trascendental como el que enfrentará a atigrados y celestes —en ese orden, respetando la localía— desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles.

La Academia llega a este choque como el equipo líder (24 puntos) y primer favorito a obtener la corona. De hecho, de aquí hasta la conclusión del campeonato tiene un mejor calendario (seis partidos en La Paz y cuatro afuera) que su oponente y obtener una victoria, en esta ocasión, podría ser vital para afrontar el resto del certamen, en principio porque ampliría la diferencia sobre su inmediato escolta.

The Strongest (22) —que jugará desde mañana cinco encuentros en La Paz y cinco afuera— está frente a la posibilidad de regresar al primer puesto, y quizás éste sea el momento más oportuno, porque si lo deja escapar quién sabe si después se le volverá a presentar la ocasión. En sus más recientes actuaciones  los dos conjuntos paceños han resignado puntos valiosos, que de haberlos logrado tal vez la situación sería en este momento diferente.

Bolívar perdió la mejor chance de ampliar la diferencia sobre el segundo al sólo empatar el último domingo con el “benjamín” Sport Boys, en su segundo partido al hilo —de cuatro— sin moverse de Miraflores. Mientras The Strongest perdía en Sucre, y lo mismo pasaba con sus otros escoltas, Wilstermann en Potosí y Nacional en Cochabamba, la Academia reunía apenas un punto que —como se percibe ahora— no le sirvió de mucho.

El Tigre volverá este domingo a La Paz casi con las manos vacías, luego de dos incursiones —ante Real y la “U”—, que le reeditaron también sólo una unidad, el empate con sabor a nada frente al cuadro potosino. Está claro que un empate, pasado mañana en el Siles, no beneficiaría a ninguno y les daría chance a los de atrás a acercarse al primer lugar.

El dato

Terceros. Hay tres equipos con 21 puntos, detrás de Bolívar y The Strongest: San José, Wilstermann y Nacional. Los santos visitarán al equipo potosino; en cambio, el conjunto aviador será local ante la ‘U’ (19), que está sexta.

Para tomar en cuenta

Claudio Centurión es el más expulsado

Claudio Centurión, de San José, fue expulsado el domingo, en el partido ante Blooming, y fue su tercera roja. Es el futbolista que más veces recibió esa sanción en el torneo Apertura. Debido a esas rojas, Centurión jugó sólo siete de los 12 encuentros del conjunto santo. Su primera expulsión fue en Cochabamba, ante Wilstermann por la quinta jornada. Volvió a ver la roja en Warnes (tercera jornada reprogramada), contra Sport Boys).Y la tercera fue en Oruro, décimo segunda, ante Blooming.

Gustavo Pinedo anota el gol 200

Las 12 jornadas completas jugadas, más dos partidos adelantados, han arrojado 212 goles en lo que va del certamen liguero. El número 200 fue convertido el pasado domingo. El autor de ese tanto fue Gustavo Pinedo, jugador de Universitario, al abrir la cuenta en el lance contra The Strongest (4-2), en Sucre. Después el futbolista convertiría otro tanto más. El gol 100 —cabe recordarlo— se produjo en la sexta fecha, y fue obra del argentino Sebastián Romero, de Wilstermann, en un partido ante Blooming (3-3).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia