Marcas

Habrá clásicos de ‘vida o muerte’

Bolívar-The Strongest es el choque más atractivo de los cuartos de final del Apertur

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:10 / 01 de diciembre de 2011

Bolívar eligió ser local el domingo a partir de las 16.00 en el primer clásico —de dos— de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga. Ese choque frente a The Strongest será el más atractivo de la fase que viene, ‘de vida o muerte’ —como suele decirse—, porque sólo uno de los dos continuará en el certamen liguero.

Los académicos finalmente ganaron el denominado ‘grupo de la muerte’ por mejor diferencia de goles, ya que en realidad en la llave hubo tres primeros con 19 puntos. A los académicos se sumaron en la cima Universitario (+7) y Guabirá (-3).

En contrapartida, el plantel de la zona de Achumani, The Strongest, tuvo una campaña complicada, porque recién anoche pudo definir su clasificación e ingresó a la fase que viene como el cuarto del grupo B, tras sumar 15 unidades gracias al triunfo de ayer.

El cotejo de ida se jugará este domingo y la revancha está prevista para el próximo miércoles en el mismo escenario miraflorino desde las 20.00.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, corroboró que la Academia será local primero y descartó la posibilidad de jugar sábado por la noche, tal como había ocurrido  la última vez que se midieron.

“Nos parece una oportunidad linda esta del clásico, seguro que será histórico y sabemos que se jugará a estadio lleno”, dijo el mandamás de los celestes.

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, evitó anoche referirse específicamente al próximo  partido. “No sé con quién nos toca, mañana ya pensaremos en ello”, matizó el DT.

Clasificados. Entre las otras llaves, la más sorpresiva tiene que ver con el ingreso de San José a cuartos, que se ubicó cuarto en el grupo A, desplazando a Real Potosí, por lo que este domingo recibirá a Aurora, ganador del B.

El Equipo del Pueblo será visitante, después de que su presidente, Rudy Acevedo, confirmara que eligió jugar primero afuera. “San José es un rival especial, de mucha batalla, por eso mismo ya prepararemos nuestro viaje a Oruro, con la misma humildad de siempre”, afirmó el dirigente.

Por tanto, la revancha será el próximo miércoles en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba.

Oriente tendrá como rival a Guabirá, también está definida la localía del domingo, pues se jugará en Montero, según anticipó el técnico albiverde Carlos Ramacciotti; y la próxima semana definirán la llave en Santa Cruz. “(Guabirá) Es un equipo muy duro, no se entrega”, dijo.

En la cuarta llave, entre Universitario y Nacional Potosí, los capitalinos confirmaron que comenzarán de visitantes, el domingo en la Villa Imperial.

La Paz es ‘capital del gol’

Gran promedioEn este torneo Apertura la ciudad de La Paz pasó a convertirse en la “capital del gol”: 80 tantos en 18 encuentros equivalen a un sorprendente promedio de 4,44 tantos por cotejo.

En el aperturaSiguiendo con los goles, en el Apertura han sido marcados 228 en 72 encuentros, con un promedio de 3,17 por partido.

Ojo con reinoso Jair Reinoso, delantero colombiano de Aurora, autor de tres goles anoche, está confirmando, con 15 conquistas, su tercer lugar entre los jugadores más efectivos de este 2011, detrás de Ferreira (21) y Maraude (19).

Oficial El Comité Técnico confirmará hoy los partidos y los horarios de cuartos de final, durante la reunión del Consejo Superior que se realizará en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia