Marcas

‘No nos clasificamos sólo en este partido’

El segundo gol stronguista, celebrado por Ríos, Reinoso y Cristaldo.

El segundo gol stronguista, celebrado por Ríos, Reinoso y Cristaldo. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / R.S. / La Paz

02:09 / 16 de diciembre de 2013

Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, dijo ayer que la clasificación a la Copa Libertadores de América, y la posibilidad aún cierta de lograr el título, no son sólo por haber ganado ayer a Oriente Petrolero, que jugó con un equipo alterno, sino que tiene que ver con la campaña en general que ha realizado el Tigre en lo que va del torneo Apertura.

De esa manera salió al paso de las insinuaciones del presidente de Bolívar, Guido Loayza, y de algunos integrantes del plantel celeste, en sentido de que el conjunto gualdinegro fue favorecido por la decisión de la dirigencia de Oriente, de presentar a sus juveniles y no al primer plantel, con el que el club cruceño sostiene diferencias por deudas llevadas a instancias del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la FBF.

“Lo que diga la gente no nos afecta. No sólo hemos logrado buenos resultados frente a Oriente, no es que clasifiquemos a la Copa sólo por este partido. Hemos hecho una buena campaña hasta aquí y todavía tenemos la ilusión de conseguir algo más”, afirmó el DT, en alusión a la posibilidad de lograr la corona.

Villegas destacó “la contribución que hace el primer plantel” a la institución al conseguir la clasificación a la Libertadores. “Es un aporte. No nos olvidemos que hay un aumento sustancioso (en el pago destinado a los clubes coperos) que le va a caer bien al club”.

El ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), reunido la semana pasada en Asunción, decidió subir a 300.000 dólares por partido de local el bono a los equipos que jueguen la segunda fase (de grupos) de la Libertadores. En total, cada uno recibirá 900.000 dólares por ese concepto.

“Es un aire económico para cualquier club, sobre todo para el nuestro”, agregó Villegas, quien destacó la “unidad y la actitud del grupo” en el torneo.

El Tigre pide apoyo para el día decisivo

La despedida podría ser en grande, con un título, pero la dirigencia de The Strongest prefiere el perfil bajo. La idea es que la gente apoye, que los hinchas vayan al último partido del año en casa, y si las circunstancias lo permiten, que celebren.

“Sería una osadía preparar algo, no estamos en eso. Mantenemos la ilusión y todos vamos a luchar hasta el final”, dijo el dirigente atigrado Héctor Montes.  Los stronguistas ven que el punto de diferencia a favor de Bolívar es mínimo y que la situación podría cambiar en la última jornada. Tanto el cuerpo técnico, los jugadores, como los dirigentes consideran que la chance de lograr el título está intacta.

“Nosotros vamos a seguir peleando. Aún estamos en carrera. Si ganamos el domingo y si se da otro resultado a nuestro favor, podemos terminar celebrando”, afirmó el capitán Pablo Escobar.

Mientras The Strongest recibirá a Real Potosí, la Academia visitará a Nacional. Los dos cuadros de la Villa Imperial luchan por clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año, sobre todo el conjunto de la banda roja.

“Lo único que podemos hacer es pedirle a nuestra gente que vaya al estadio y apoye al equipo. Después, las circunstancias dirán cómo terminamos”, agregó el dirigente Carlos Casso. Hasta el miércoles, a más tardar, la directiva atigrada definirá la escala de precios para el último partido del año como local.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia