Marcas

Los escoltas del líder no pueden fallar en la antepenúltima fecha del Clausura

Siete partidos se disputan en la fecha 24 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano que arranca este sábado

Destroyers y Bolívar disputan un cotejo crucial en Santa Cruz. Foto: Archivo-La Razón

Destroyers y Bolívar disputan un cotejo crucial en Santa Cruz. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

20:34 / 07 de diciembre de 2018

Siete partidos se disputan en la fecha 24 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano que arranca este sábado. Los escoltas del líder afrontan sus compromisos con la obligación de no fallar y así evitar que San José se encarame a la corona a falta de tres jornadas para la finalización del certamen.

El “santo” suma 46 puntos, tres más que Royal Pari y cinco más que The Strongest y Bolívar. El cuadro “inmobiliario” y la Academia la tienen más difícil, salen de visita; el Tigre es local.

Sábado

El primer partido programado se disputa entre The Strongest y Sport Boys. El atigrado sabe que no puede perder más unidades, tras dos derrotas consecutivas se ve forzado a ganar. El cruceño (35 puntos) tiene aspiración de abrochar un torneo internacional para 2019, para ello no puede darse el lujo de caer en La Paz.

En el otro lance sabatino Wilstermann se cita con Universitario. Un duelo de campanillas, si el de Cochabamba quiere ser campeón debe conseguir el triunfo, el “docto” está peleando palmo a palmo el no descender con Real y Destroyers. En la tabla acumulada del año el sucrense tiene 30 puntos, Real 32 y Destroyers 33.

Domingo

Bolívar juega su tercer encuentro consecutivo en condición de visitante, enfrenta a Destroyers que debe sumar las tres unidades para no quedar en desventaja si sus rivales directos de zona roja logran victorias, a los celestes solo les sirve vencer.

Real Potosí choca con Royal Pari. Los dos tienen que ganar indefectiblemente. Al “lila” lo acecha el fantasma del descenso y al de Santa Cruz lo apremia una mayor diferencia que puede sacar San José.

El líder recibe a Oriente Petrolero que tiene verdaderas chances de asegurar una Copa internacional, es otro cotejo determinante para dos cuadros con obligaciones.

El cruce entre Guabirá y Aurora es por zafar definitivamente de la posibilidad de ir al indirecto.

La jornada se cierra con el partido Blooming-Nacional. Ambos pelean por un premio internacional, el que pierda puede mermar sus anhelos.

Rol de partidos:

(08/12/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia