Marcas

Bolívar toma la punta y Always recupera terreno

La Academia venció sin despeinarse al cuadro “cuchuquí” por tres goles a cero y Always fue hasta Potosí y superó a Real por 2-1.

Jorge Pereyra (izq.), de Bolívar, y Samuel galindo de Always. Fotos: Archivo

Jorge Pereyra (izq.), de Bolívar, y Samuel Galindo de Always. Fotos: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:48 / 07 de agosto de 2019

Con una goleada sobre Destroyers, que pudo ser más abultada, este martes el club Bolívar alcanzó la punta del torneo Clausura de la División Profesional del balompié boliviano e igualó la línea de Wisltermann en lo más alto de la tabla, aunque lo supera en cuanto a goles marcados (14 contra once); Always Ready fue hasta Potosí y derrotó a Real, resultado que le permite llegar al cuarto lugar.

La Academia venció sin despeinarse al cuadro “cuchuquí” por tres goles a cero con un doblete de Jorge Pereyra (38’ PT y 4’ ST) y un tanto de Adrián Jusino (29’ PT). El equipo celeste dominó las acciones desde el comienzo del lance disputado en el estadio Hernando Siles, pero no pudo plasmar una cifra categórica porque perdonó en la puntada final; tras el tercer gol se conformó y se relajó en el campo miraflorino dando aire a un rival que acudió al contragolpe para intentar achicar el margen, aunque sin resultado.

Bolívar suma 12 puntos en cinco confrontaciones, los mismos que Wilstermann. Ambos clubes tienen +7 en gol diferencia pero los paceños con 14 goles convertidos, los aviadores conquistaron 11. Destroyers está noveno con cuatro.

Entretanto Always Ready se hizo fuerte en la Villa Imperial, superó a Real Potosí por 2-1 pese a comenzar perdiendo. El ariete nigeriano Sunny Omeregie marcó los tantos de la visita (32’ ST y 37’ST). Jaime Arrascaita había abierto la cuenta para el dueño de casa (7’ PT).

Con su victoria el conjunto millonario puso paños fríos a la coyuntura que atravesaba el equipo paceño que había perdido en casa ante Bolívar el pasado fin de semana. Acumula nueve unidades en el cuarto lugar, el potosino está undécimo con tres.

El sexto episodio continúa este miércoles con tres encuentros. Nacional recibe a Guabirá, The Strongest visita a Sport Boys y Wilstermann choca con Blooming. El jueves se completa la fecha con los cruces Royal Pari-Aurora y Oriente-San José.

  • (*) San José y Sport Boys comenzaron el torneo con menos tres puntos por una resolución del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por demandas.

(07/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia