Marcas

Un opaco Bolívar somete a Sport Boys en La Paz

Jorge Pereyra y Erwin Saavedra le dieron el triunfo a la Academia que llega a 28 unidades y sigue en la cima del campeonato Clausura.

El celeste Juan Carlos Arce (centro) elude a Murilo de Sport Boys en el choque disputado este domingo. Foto: APG

El celeste Juan Carlos Arce (centro) elude a Murilo de Sport Boys en el choque disputado este domingo. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:41 / 22 de septiembre de 2019

En un discreto partido Bolívar venció a Sport Boys por dos tantos contra cero este domingo en un encuentro concerniente a la fecha 12 del campeonato Clausura de la División Profesional. Pereyra y Saavedra le dieron el triunfo a la Academia que llega a 28 unidades y sigue en la cima certamen.

La Academia dominó las acciones desde el comienzo del lance ante un rival que se replegó en su zona pero hizo daño cuando salió de contragolpe; dilapidó las oportunidades que hilvanó y se empeñó en mantener su esquema defensivo. El celeste mostró un juego exiguo en ataque y se conformó con poco.

Callejón estuvo apagado y desperdició un par de opciones para ampliar la cuenta, Juan Carlos Arce no fue el conductor de las riendas de su plantel como acostumbra y el único que intentó generar juego fue el volante Erwin Saavedra quien aportó con un gol y una asistencia para la victoria.

La primera conquista se plasmó a los 20 minutos del primer episodio, Jorge Pereyra arremetió en el área chica y empalmó de derecha para superar al golero Álex Arancibia tras un centro enviado por Saavedra desde el flanco derecho.

El riojano conquistó su octavo gol en el Clausura y llega a 19 en lo que va del 2019 a tres de Callejón, el máximo artillero celeste con 22.

El segundo fue obra de Saavedra de tiro penal tras una mano en el cuadrante mayor de la visita que el árbitro no dudó en sancionar como pena máxima. El orureño ejecutó un remate raso al palo izquierdo de Aranciba a los 31 del complemento.

Leonel Moreira, el portero del dueño de casa, se erigió en figura al conjurar los enviones del representante cruceño.

"Contentos porque luchamos hasta el final y el resultado es merecido. Ganamos y eso es lo importante así sea por uno o dos goles son tres puntos que nos mantienen arriba y lo importante es ganar", expresó el costarricense al final del juego.

Otro que destacó fue el juvenil Alcides Balderrama, debutante en Bolívar, quien expuso condiciones por el lateral izquierdo y fue aplaudido por su hinchada al momento de dejar el campo del Hernando Siles.

En la próxima jornada Bolívar visitará a Royal Pari en la capital oriental y el “torito” será local ante Real Potosí.

Datos del partido

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Nelson Barro. Asistentes: Alfredo Valdéz y Marcelo Retamozo.

Bolívar (2): Leonel Moreira; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Teodoro Paredes, Alcides Balderrama (Enrique Flores); Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce; Vladimir Castellón (Leonardo Vaca), Jorge Pereyra, Juan Miguel Callejón (Thomaz Santos) . DT- César Vigevani

Amonestados: Teodoro Paredes, Jorge Pereyra, Óscar Ribera, Cristhian Machado

Sport Boys (0): Álex Arancibia; Óscar Baldomar, Murilo Gomes, Samuel Flores, Jenry Alaca; Álvaro Quiroga, Guery García, Luciano Ursino, Santos Navarro (Dustin Maldonado), Alejandro Quintana (Yasmani Duk), Óscar Díaz (Franz Gonzales). DT- Víctor Hugo Antelo.

Amonestados: Jenry Alaca

Nacional se impone el clásico

En Potosí Nacional se impuso por 4-1 a Real en el clásico de la Villa Imperial. Enzo Maidana (5' y 44' PT), Edson Pérez (9' ST) y Nelvin Soliz (29' ST)marcaron para el equipo de la banda roja; Ignacio García (35' ST) anotó el descuento para el "lila".

Destroyers vence a Aurora

En Santa Cruz Destroyers derrotó a Aurora por la mínima diferencia en un duelo entre clubes inmiscuidos en el descenso de categoría. El único gol fue obra del colombiano José Cortés (17' ST)'.

(22/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia