Marcas

Torneo Clausura: Se avecinan partidos de campanillas

Wilstermann y Bolívar, librarán este domingo un duelo decisivo en la pugna por la corona del certamen. Otra confrontación expectante es la que enfrentará a San José con The Strongest en Oruro.

Bolívar-Wilstermann y San José-The Strongest, duelos de la fecha 15. Fotos: Archivo-La Razón

Bolívar-Wilstermann y San José-The Strongest, duelos de la fecha 15. Fotos: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:02 / 01 de octubre de 2019

Este fin de semana se jugarán cotejos determinantes por la fecha 15 del campeonato Clausura. Los líderes del torneo , Wilstermann y Bolívar, librarán el domingo un duelo decisivo en la pugna por la corona del certamen. Otra confrontación expectante es la que pondrá frente a frente a San José y The Strongest en Oruro.

A falta de 12 fechas para la conclusión, estos lances se tornan en encuentros de campanillas debido al estrecho margen que los separa en la tabla de posiciones.

El equipo Aviador es el puntero en solitario con 32 unidades en 14 presentaciones y le saca tres puntos a la Academia, que de ganar igualaría la línea del equipo valluno en la cima del Clausura. El Tigre marcha tercero con 28, Nacional es cuarto con 26 y el Santo quinto con 23.

Bolívar viene de empatar a dos goles por bando con Oriente en Santa Cruz y Wilstermann de superar por 2-0 a Guabirá en Cochabamba.

Entretanto The Strongest y San José vienen de lograr sendas goleadas en sus últimos compromisos, en ambos casos por 6-1. El equipo Santo sobre Aurora de visitante y el atigrado frente a Blooming de local; además son los cuadros más efectivos, The Strongest convirtió 37 tantos y San José 36.

Supremacía celeste

El cuadro paceño tiene la estadística en su favor, en los últimos 10 compromisos oficiales el equipo de Tembladerani se impuso en cinco confrontaciones (cuatro de local), se registraron dos empates y el combinado rojo ganó en tres oportunidades.

El último enfrentamiento en La Paz data del 31 de marzo de esta gestión por la jornada 14 del Apertura 2019 con victoria de los celestes por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Jorge Pereyra (34’ PT), Juan Miguel Callejón (15’ ST) y Marcos Riquelme (21’ ST).

San José saca ventaja

En los últimos 10 enfrentamientos entre San José y The Strongest el equipo orureño tiene mejor rendimiento. Logró imponerse en cuatro partidos (tres de local), se consumaron cuatro empates y el equipo paceño ganó en dos ocasiones.

La última vez que chocaron en Oruro fue el 25 de febrero de este año por la novena fecha del Apertura e igualaron a un gol por equipo. En esa jornada Rolando Blackburn había marcado para el cuadro visitante (8’ ST) y Carlos Saucedo logró el tanto para el dueño de casa (35’ ST).

(01/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia