Marcas

Torneo Clausura: Los líderes salen de visita en la undécima fecha

La fecha arranca el sábado con el cotejo The Strongest-Real Potosí en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno.

Erwin Saavedra (izq.) y Serginho, figuras de Bolívar y Wilstermann. Fotos: Archivo

Erwin Saavedra (izq.) y Serginho, figuras de Bolívar y Wilstermann. Fotos: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

22:31 / 13 de septiembre de 2019

Tras un largo receso vuelve el fútbol profesional boliviano este sábado, com la undécima jornada del campeonato Clausura que se extenderá hasta el domingo. Wilstermann y Bolívar, los punteros, tienen arriesgadas visitas a Santa Cruz y Potosí.

El torneo paró por dos semanas para dar paso al trabajo de la selección nacional que disputó un amistoso, el martes, ante Ecuador (derrota 0-3), salvo el encuentro Aurora-Guabirá que se jugó el 8 de septiembre.

El “Aviador” y la Academia miran de arriba al resto, acumulan 22 unidades en 10 presentaciones. Sus escoltas: The Strongest (18), San José (17), Nacional (17) y Always Ready (16) esperan traspiés de los líderes y ganar sus encuentros para acortar cifras de cara a una pugna palmo a palmo hasta el final del certamen.

El Tigre recibe a Real, El “Santo” a Destroyers, Always visita a Aurora y Nacional a Bolívar.

La contienda en la tabla baja también avizora cotejos de alta tensión. Aurora (31) y Destoryers (28) ocupan los últimos lugares en la tabla acumulada del año, que define descenso directo e indirecto, no tienen margen de error; Guabirá (36) y Sport Boys (31) tampoco pueden relajarse.

El capítulo 11 entrará en la historia. El estadio Municipal Integración de Yapacaní será por primera vez sede de un encuentro por la División profesional, allí jugarán Sport Boys y Wilstermann debido a que el Samuel Vaca está en refacción para el Sudamericano sub-15.

Rol de partidos

(13/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia