Marcas

Golazo de Guerra salva el debut de Maturana

La primera vez del famoso entrenador colombiano en el fútbol nacional no tuvo mayor brillo, más bien una constatación de que Pacho y compañía van a tener que trabajar mucho.

Saulo Guerra inicia el festejo con el torso desnudo luego de que anotó el gol del triunfo. Foto: APG

Saulo Guerra inicia el festejo con el torso desnudo luego de que anotó el gol del triunfo. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro siles / La Paz

12:07 / 16 de septiembre de 2019

En poco más de una semana de trabajo, Francisco Maturana le aportó a Royal Pari un buen trato de la pelota y manejarla con sentido, tener paciencia y no rifarla, lo que le ayudó a su equipo a controlar el juego ante Oriente Petrolero; sin embargo, le faltó profundidad, quizás porque el rival se paró bien atrás, aunque lo disimuló muy bien Saulo Guerra con un estupendo derechazo en el primer minuto de adición para conseguir el 1 a 0 y cumplir con el dicho de que técnico que debuta gana.

Así, la primera vez del famoso entrenador colombiano en el fútbol nacional no tuvo mayor brillo, más bien una constatación de que Pacho y compañía van a tener que trabajar mucho para recuperar futbolísticamente a Pari y ponerlo en mejores condiciones, aunque los tres puntos son un buen paso inicial.

Comenzado el juego, en 2 minutos y con un par de pelotazos, Oriente ya había causado zozobra en Maturana y todo Pari, pero Nicolás Franco y Luis Fernando Saldías no supieron definir, de lo contrario el albiverde hubiera comenzado ganando.

Ese arranque de juego le dio también a Pari la opción de anotar, fue a los 7, en un error orientista en la salida, aunque esta vez Edson Vásquez fue el que no tuvo tranquilidad para liquidar.

En la primera etapa, virtualmente esas fueron las jugadas más peligrosas, porque luego el juego se centralizó, Royal manejó más y mejor la pelota, pero decayó en ambos la profundidad, a no ser en el último cuarto de hora cuando volvieron las emociones, dos tapadas de Jorge Arauz, el golero de Royal, y un regalo que su delantero Roberto Mosquera no supo convertir.

En un rápido resumen de lo ocurrido en ese periodo, Oriente estuvo más cerca que Royal Pari de abrir la cuenta.

El segundo tiempo aportó también poco, como que cuesta encontrar acciones bien hilvanadas y jugadas de peligro en la mayoría del periodo. Los dos buscaron, pero en caminos cerrados no tuvieron manera de contar con incursiones claras.

A los 15 minutos, Saulo Guerra demostró esa tendencia buscando el arco con un remate desde afuera, desviado.

Con José Alfredo Castillo ya en cancha, Oriente también dispuso de un remate del Pícaro, débil y muy anunciado.

El partido estaba para una obra individual ofensiva o algún error defensivo, finalmente hubo lo primero con ese bombazo de Guerra, al ángulo derecho de Peñarrieta. A los 46 minutos fue definitivo.

(16/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia