Marcas

Sport Boys suma su segundo triunfo en el Clausura a costa de Guabirá

El conjunto warneño fue práctico y no perdonó cuando tuvo la opción de vulnerar la valla de su rival, además fue solvente en la administración de la pelota.

Un pasaje del cotejo que Sport Boys y Guabirá disputaron en Warnes. Foto: APG

Un pasaje del cotejo que Sport Boys y Guabirá disputaron en Warnes. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

20:55 / 18 de agosto de 2019

La crisis del club Guabirá se hace más profunda, este domingo cayó 0-2 en su visita a Sport Boys en Warnes por la octava fecha del torneo Clausura, sigue en la última posición del campeonato con tres unidades y quedó a cinco puntos de la zona de descenso de categoría. Entretanto Sport Boys sumó su segundo triunfo en la competición y comienza a escalar.

El conjunto warneño fue práctico y no perdonó cuando tuvo la opción de vulnerar la valla de su rival, además fue solvente en la administración de la pelota.

En la vereda del frente, los montereños comenzaron bien pero de a poco su propuesta ofensiva se fue diluyendo y dio las ventajas necesarias para que el “Torito” se alce con un nuevo triunfo.

Los tantos del ganador llegaron por intermedio de Jhasmani Duk (33' PT) y Luciano Ursino 26’ ST).

Ambos equipos están inmiscuidos en la zona roja y sus permanencias en el profesionalismo peligran. El de Warnes está antepenúltimo con 30 puntos y el azucarero décimo con 34 en la tabla acumulada del año que a fin de año definirá al que descienda directamente y al que juegue el indirecto. Por ahora los dos últimos son Aurora (29) y Destroyers (27).

Guabirá se medirá con Destroyers y Boys con Royal Pari el sábado por la fecha nueve del certamen profesional.

 

 

Síntesis del cotejo

Estadio: Samuel Vaca, Warnes

Árbitro: Rafael Subirana. Asistentes: José Antelo y Pedro Ávalos

Sport Boys (2): Alex Arancibia; Óscar Baldomar, Wálter Antelo (Wilfredo Soleto), Ezequiel Michelli, Jenry Aalaca; Álvaro Quiroga, Hugo Rojas, Luciano Ursino, Santos Navarro (Dustín Maldonado); Jhasmani Duk (Franz Gonzales), Alejandro Quintana.

Amonestados: Wálter Antelo, Alejandro Quintana

Guabirá (0): Fernando Cárdenas; Gustavo Peredo, Nelson Amarilla, Emir Faccioli, Gonzalo Moruco; Diego Hoyos (Rogerio Leichtweis), Jorge Lovera, Gualberto Mójica (Juan Mercado), Marcelo Aguirre; Juan Montenegro (Luis Hurtado), Mauricio Chajtur. DT- Víctor Hugo Andrada.

Amonestados: Fernando Cárdenas, Gonzalo Moruco, Jorge Lovera.

(18/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia