Marcas

The Strongest tiene seis partidos sin salir de La Paz

La principal carta de presentación del gualdinegro para afrontar lo que viene es la mejora que ha experimentado el equipo en su producción futbolística.

Práctica. El entrenador Mauricio Soria (centro) dirige a sus jugadores durante un anterior trabajo en Achumani. Foto: Pedro Laguna

Práctica. El entrenador Mauricio Soria (centro) dirige a sus jugadores durante un anterior trabajo en Achumani. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

11:44 / 20 de agosto de 2019

Después de ganarle a Oriente Petrolero (1-2) el domingo en Santa Cruz, The Strongest tiene ante sí un calendario de seis partidos sin salir de La Paz —entre la novena y la décimo cuarta jornadas— que incluye solo una “visita” a El Alto y otro partido como local en esa ciudad.

Tres de esos rivales con los que se medirá pelean en este momento dentro de los cinco primeros lugares de la tabla del torneo Clausura, por lo que si el Tigre sabe aprovechar el hecho de jugar en casa puede acercarse a la punta del torneo Clausura.

Con 14 puntos, The Strongest ocupa la cuarta colocación y está a 7 del líder Wilstermann (21), el primer rival de la seguidilla de partidos en La Paz.

La principal carta de presentación del gualdinegro para afrontar lo que viene es la mejora que ha experimentado el equipo en su producción futbolística, dos victorias al hilo marcan una pauta de ello con Mauricio Soria como entrenador.

El cotejo ante Wilstermann, que el fin de semana goleó a Aurora (5-1) en el clásico de Cochabamba, se jugará dentro de cinco días, el domingo 25, a las 15.00 en el estadio Hernando Siles.

De ese partido, el técnico Mauricio Soria dijo que “será muy lindo, esperamos con muchas ansias a un equipo que viene teniendo una forma de juego muy contundente y esperamos contrarrestar todo eso con lo nuestro”.

Tras enfrentar al Rojo, el Tigre jugará el sábado 31 de agosto con Bolívar, segundo en la clasificación con 18 unidades. El clásico será otro encuentro importante para sus intereses.

Según el fixture, el campeonato ingresará después en una pausa de dos semanas por la fecha FIFA.

El sábado 14 de septiembre, cuando se reanude, el rival del Tigre será Real Potosí, que en estos días pelea de mitad de tabla para abajo.

Luego de esos partidos seguidos en el Siles, The Strongest jugará dos en el Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.

Por la jornada 12 “visitará” a Always Ready, quinto de la tabla con 13 puntos, y tres días después, su adversario será Destroyers, que pelea por no descender, pues en este momento es el último de la tabla acumulada.

La seguidilla de partidos en La Paz  finalizará el domingo 20 de septiembre, cuando por la fecha 14 enfrente a Blooming, en el arranque de la segunda rueda del campeonato.

Tras rivalizar con el celeste cruceño, el Tigre deberá visitar a San José en Oruro el domingo 6 de octubre, por la decimoquinta fecha.

Los números atigrados desde que asumió Soria son buenos; aunque como el mismo estratega señaló ayer hay muchas cosas para mejorar para elevar la producción futbolística.

“Falta mucho todavía para ver el Tigre que yo quiero, el techo de los jugadores todavía es muy alto para seguir creciendo. Queremos que se juegue con mucho vértigo, que se toque bien la pelota para crear mayores ocasiones de gol de las que venimos creando, pero estamos encaminados”, subrayó.

Los datos

No sabe 

Mauricio Soria dijo que desconoce que el cotejo con Destroyers esté programado en El Alto. Cree que lo correcto sería que se juegue en el Siles, pero se ocupará del tema más adelante.

Doble

Con una sesión en doble turno, que también se repetirá mañana, el plantel completo del Tigre reanudará hoy su trabajo. Su próximo partido será el domingo ante Wilstermann.

Alta

Fernado Marteli y Eduardo Demiquel están recuperados de sus lesiones, tienen el alta médica y a partir de hoy entrenarán con el grupo.

(20/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia