Marcas

Zarpazo del Tigre en Santa Cruz

Celebración de jugadores atigrados en el Ramón Aguilera Costas. Foto: @OrientepOficial

Celebración de jugadores atigrados en el Ramón Aguilera Costas. Foto: @OrientepOficial

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

00:12 / 19 de agosto de 2019

En un encuentro reñido, The Strongest superó por 2-1 a Oriente en condición de visitante y logró el segundo triunfo al hilo desde que el DT Mauricio Soria se hizo cargo del cuadro paceño. El Tigre fue incisivo desde el comienzo, aprovechó los errores defensivos de su rival para someterlo y llegar a 14 puntos en la cuarta posición del torneo Clausura a siete del líder, Wilstermann.

La mejoría mostrada ya en el anterior cotejo ante Royal Pari, al que goleó por 4-0 en La Paz, se hizo evidente con un juego dinámico y contundente que dañó la estantería del refinero que no encuentra rumbo en el campeonato.

La calidad de Ramiro Vaca se hizo notoria, erigiéndose como el conductor de las riendas en el medio sector atigrado y que tuvo reiteradas conexiones con sus atacantes, los colombianos Jair Reinoso y Harold Reina.

“Jugamos un gran partido, muy complicado y logramos los tres puntos. Sumar afuera es muy importante porque hacía tiempo que no podíamos ganarle a Oriente en su cancha”, señaló Vaca a la conclusión del choque.

The Strongest se puso arriba en el marcador en el amanecer del lance y pese al transitorio empate oriental volvió a ser protagonista y consolidó su victoria, todo en la primera etapa.

La apertura del marcador fue obra de Ramiro Vaca para el “aurinegro” (1’ PT), Norberto Palmieri igualó para el dueño de casa (9’ PT) y Harold Reina asentó guarismos definitivos (16’ PT).

Con el resultado registrado en la capital cruceña el verdolaga marcha en la séptima posición del Clausura con nueve puntos en ocho presentaciones.

 

Síntesis del juego

Estadio: Ramón Aguilera Costas, Santa Cruz

Árbitro: Dilio Rodríguez. Asistentes: Edwar Saavedra y Wiliam Medina

Oriente (1): Romel Quiñónez; Mario Cuéllar, Daniel Rojas (Alexis Ribera), Gustavo Olguín, Julio Pérez; Norberto Palmieri, Carlos Áñez, Lucas Mugni; Nicolás Franco, José Alfredo Castillo (Luis Saldías), Pablo Ruíz (Pedro Marcos). DT- Luis Camacho.

Amonestados: Gustavo Olguín.

The Strongest (2): Daniel Vaca; Saúl Torres, Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca (Ronaldo Sánchez), Jhasmani Campos (Walter Veizaga); Harold Reina (Moisés Calero), Jair Reinoso. DT- Mauricio Soria.

Amonestados: Ramiro Vaca, Gabriel Valverde, Daniel Vaca, Harold Reina, Walter Veizaga.

(19/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia