Marcas

Oriente, Wilster y Bolívar, tres partidos clave para el Tigre

The Strongest afrontará en las tres próximas jornadas del torneo Clausura partidos clave para intentar acercarse a la punta, obligado a ganar, porque si los pierde puede quedar todavía más lejos.

El atigrado Moisés Calero se lleva el balón ante dos jugadores de Royal Pari en el cotejo del domingo. Foto: Luis Gandarillas

El atigrado Moisés Calero se lleva el balón ante dos jugadores de Royal Pari en el cotejo del domingo. Foto: Luis Gandarillas

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

11:46 / 13 de agosto de 2019

Con una mejoría en su juego, expresada en el partido contra Royal Pari este domingo, que resolvió con una goleada por 4 a 0 en el estadio Hernando Siles, The Strongest afrontará en las tres próximas jornadas del torneo Clausura partidos clave para intentar acercarse a la punta, obligado a ganar, porque si los pierde puede quedar todavía más lejos, ya que sus adversarios serán rivales directos.

Primero, una visita a Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y después, sobre todo, dos juegos en casa ante Wilstermann y el clásico frente a Bolívar pueden marcar otro rumbo para los atigrados, ya sea para bien o para mal.

A siete puntos del líder Wilster, en las primeras siete jornadas el Tigre ha perdido mucho terreno, casi la mitad de los puntos en disputa si se toma en cuenta que de 21 posibles obtuvo 11; un panorama que necesita revertir ya mismo para regresar a la lucha por la punta y mantener intacto su objetivo de alcanzar el título del torneo.

El equipo aviador encabeza las posiciones con 18 unidades también luego de siete encuentros, seguido por la Academia que tiene 15, pero en seis. El celeste paceño completará el cotejo que falta mañana, correspondiente a la tercera jornada, cuando visite al “colero” Guabirá en Montero con gran chance de vencer y provocar un empate en el primer puesto.

The Strongest está en la tercera posición, pero de momento alejado de los primeros; en cambio, acosado por Nacional Potosí, que tiene 10; mientras que Blooming y Always Ready están con 8 cada uno.

Wilster y Bolívar se han mostrado muy fuertes hasta el momento, y el Tigre tendrá la posibilidad de frenarlos cuando juegue con ambos en La Paz.

El domingo, al mando de Mauricio Soria —su nuevo entrenador—, The Strongest jugó un muy buen primer tiempo, aunque su rendimiento bajó en el segundo.

“Algunas cosas las mejoramos y otras las tenemos que superar para llegar a lo que pretendemos”, analizó el director técnico.

En la jornada 8, el domingo 18, The Strongest saltará a la cancha del Tahuichi Aguilera (19.30) para medirse con Oriente, sabiendo cómo les fue a Bolívar contra San José en La Paz y a Wilstermann frente a Aurora en Cochabamba. Los dos primeros tendrán actuaciones en casa.

El domingo 25 (jornada 9), el Tigre recibirá a Wilster, a la vez que Bolívar visitará a Aurora; en tanto que el sábado 31 (jornada 10), atigrados y celestes jugarán el clásico, mientras que el aviador será dueño de casa frente a Nacional Potosí.

Tomando en cuenta el calendario hasta esa fecha, parece improbable que The Strongest pueda acceder a la punta; sin embargo, serán partidos vitales para reducir la diferencia e impedir que los de arriba amplíen la misma a su favor.

(13/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia