Marcas

La garra le salva a un Tigre extraviado

No matar al Tigre fue lo peor que le podía pasar a Nacional, que vio cómo su victoria parcial se fue esfumando.

Cure (izq.), Reina y Reinoso (der.) se juntan en la celebración. Foto: Pedro Laguna

Cure (izq.), Reina y Reinoso (der.) se juntan en la celebración. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

06:58 / 05 de agosto de 2019

The Strongest extravió en alguna parte el poco fútbol que ha exhibido hasta ahora en el torneo Clausura, aunque este domingo salió a flote esa garra que le caracteriza en los momentos más difíciles y obtuvo, remontando el score, una agónica victoria sobre Nacional Potosí por 3-2, haciendo que su público, que primero lo silbaba a rabiar, lo premie con aplausos tras el pitazo final.

Un tanto de Jair Reinoso igualando (2-2) cerca de la media hora del segundo tiempo revivió al Tigre, que en el último cuarto de hora sin importarle hacer las cosas bien fue al frente a como dé lugar, con fuerza, y le surtió efecto gracias al zapatazo salvador de Dany Cure cuando el juego estaba por expirar (44’).

Muchas veces en el fútbol se dan estas cosas: no siempre gana el mejor, lo fue Nacional ayer en el Hernando Siles, pero acabó perdiendo, en gran medida por culpa suya, porque no supo liquidar al Tigre cuando lo tenía a su merced y después, en la recta final, por intentar cuidar un resultado retrocedió líneas y así le fue.

Fue el peor partido de The Strongest, de Pablo Escobar, en lo que va de este comienzo de campeonato. No tuvo norte futbolístico, quizás porque Nacional lo obligó a ello por la presión que ejerció. Débil en defensa, en el medio perdió casi siempre y adelante ni qué decir, pues sus chances eran tan escasas como casuales.

Luis Pavia abrió la cuenta para el conjunto potosino con un disparo desde fuera del área a los 8 minutos y a partir de ahí se mostró mucho más íntegro en su juego.

The Strongest intentó hacer lo suyo, pero no armaba. Su mejor chance fue un tiro libre de Ramiro Vaca que tapó el golero Javier Rojas con ayuda del travesaño, hasta que por fin los atigrados armaron una acción en la que tocaron Harold Reina, Jair Reinoso y definió Rudy Cardozo, empatando (1-1) a los 39.

La segunda mitad empezó con el gol de Miguel Padilla al minuto, poniendo de nuevo a la visita arriba, lo que le dio impulso para seguir machacando en pos del tercero, que no llegó por más que tuvo una, dos y hasta tres chances, entre mal definidas o bien tapadas por Daniel Vaca.

No matar al Tigre fue lo peor que le podía pasar a Nacional, que vio cómo su victoria parcial se fue esfumando.

Cabezazo de Reinoso tras un córner y balonazo de Cure. The Strongest festejó a pesar de lo mal que lo había pasado.

(05/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia