Marcas

Wilster es líder antes de visitar a Bolívar

En un mano a mano con la Academia por el primer puesto, el aviador saca ahora tres puntos de ventaja a su favor, 32 contra 29 de los celestes.

Saltan Galindo, de Wilster, y el arquero Cárdenas, de Guabirá. Foto: Fernando Cartagena

Saltan Galindo, de Wilster, y el arquero Cárdenas, de Guabirá. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

07:38 / 01 de octubre de 2019

Wilstermann se mantiene como único puntero del torneo Clausura después de derrotar anoche a Guabirá (2-0) en el cierre de la jornada 14, la primera de la segunda rueda, condición que va a exponer el próximo domingo frente a Bolívar, en un partido de campanillas en La Paz (16.00).

En un mano a mano con la Academia por el primer puesto, el aviador saca ahora tres puntos de ventaja a su favor, 32 contra 29 de los celestes, justo antes de que ambos se midan en la rueda de las revanchas.

Los dos son los mayores aspirantes al título. Bolívar, que va en pos del bicampeonato, tendrá la chance de provocar un nuevo empate en la punta, aunque para ello deberá ganar.

Anoche se dio el resultado lógico: un azucarero limitado no pudo hacerle frente al puntero, más allá de que resistió y mantuvo su arco invicto por algo más de media hora de juego.

Wilster saltó al gramado del Félix Capriles a intentar hacer suyo el partido desde el comienzo, en lo futbolístico lo consiguió, la posesión de la pelota fue suya y el volumen ofensivo también, pero le faltaba la puntada final en las varias llegadas que tuvo.

Un disparo desviado de Gilbert Álvarez, entrando por la izquierda a la carrera; un centro de Serginho, que hizo pifiar a un zaguero azucarero en un rechazo peligroso; y el disparo de tiro libre del brasileño, que el golero Luis Cárdenas rechazó con los puños, fueron las principales aproximaciones aviadoras antes de que cayera la primera conquista.

A los 37, Cristian Chávez fue vertical, se apoyó en Carlos Melgar y la devolución de éste dejó solo al argentino, quien definió a placer para poner al rojo arriba en el score.

El regreso después del descanso fue el mejor para el aviador, que en la primera llegada hizo el segundo y ganó en tranquilidad.

A los 4 minutos, Chávez tomó la pelota inclinado a la izquierda y mandó un centro perfecto para que Álvarez, de cabeza, pusiera el 2 a 0, con algo de complicidad de parte del arquero por su tibia resistencia.

Wilster no se exigió mucho más, el partido no daba para hacerlo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia