Marcas

La igualdad deja mejor parado a Wilster

La Academia tenía que ganar para igualarle en el primer puesto. En realidad, estuvo más cerca de perder, así que el empate es lo menos peor que podía pasarle al vigente campeón boliviano.

Melgar (izq.) y Serginho celebran la conquista de Wilster. Foto: La Razón

Melgar (izq.) y Serginho celebran la conquista de Wilster. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:02 / 07 de octubre de 2019

Bolívar perdió dos puntos y Wilstermann ganó uno. A la larga, el 1 a 1 de este domingo en Miraflores podría ser determinante, pero hay que esperar porque aún queda mucho por jugar. En principio, el resultado le es muy favorable al equipo aviador, que sigue como único líder del torneo Clausura y encaminado hacia la obtención del título.

La Academia tenía que ganar para igualarle en el primer puesto. En realidad, estuvo más cerca de perder, así que el empate es lo menos peor que podía pasarle al vigente campeón boliviano.

El primer tiempo fue de Wilster. Sí, Bolívar manejó el balón y todo eso, pero las mayores sensaciones de gol estuvieron a cargo de la visita, al comienzo un equipo muy dedicado a cuidarse de mitad de cancha para atrás, de lo que se fue soltando para merecer lo que en ese periodo terminó consiguiendo.

Frente a un frontón, a Bolívar se le hizo difícil tener opciones claras. Se cansó de ir al frente en vano. Encima, tuvo un par y Jorge Pereyra no las pudo embocar.

En cambio Wilster, que no había hecho mucho en ataque, a los 31 minutos embocó con un golazo de Serginho, el brasileño recibió la pelota, amagó ante José Orellana y en un espacio que tuvo puso la pelota en un ángulo, lejos del alcance de Leonel Moreira.

En el cuarto de hora final pudo entrar un gol más de los aviadores, Serginho falló una vez y Moreira tapó otra ante un remate de Carlos Melgar.

Bolívar se la jugó en el segundo tiempo. Mejoró bastante en cuanto a actitud. Puso fuerza. Movió más sus líneas para hallar espacios.

A los 19, de tiro libre, consiguió el empate. Juan Carlos Arce remató fuerte, dio la impresión de que en el camino el balón fue tocado por Teodoro Paredes, y adentro. El tanto se lo dieron al capitán celeste.

La Academia hizo ahora sí merecimientos para un segundo gol. Aunque desordenado, tuvo chances. Diego Bejarano falló una clara, Paredes cabeceó alto, Vladimir Castellón hizo una tijera que se la sacó con el taco un zaguerro, Pereyra tuvo otra, pero no era su tarde, como tampoco de Callejón, que en vez de embocar sacó la pelota.

Entre medio, de nuevo Moreira salvó lo que pudo haber sido una derrota celeste.

Las cosas no han cambiado. El mano a mano sigue. Wilster es líder y hay que ver si lo pueden bajar.

(07/10/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia