Marcas

Un combate de cuatro en la F-1

Los británicos Hamilton y Webber esperan vencer al alemán Vettel y el español Alonso

Ensayos. El finlandés Valteri Bottas, de Williams FW35 Renault (der.), corriendo en el autódromo de Silverstone.

Ensayos. El finlandés Valteri Bottas, de Williams FW35 Renault (der.), corriendo en el autódromo de Silverstone. AFP.

AFP / Silverstone

00:01 / 29 de junio de 2013

Dos súbditos del imperio británico, el inglés Lewis Hamilton y el australiano Mark Webber, pelearán mañana por la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, octava cita de la temporada, ante Sebastian Vettel y Fernando Alonso, los dos principales candidatos al título mundial.

Hamilton, de 28 años, aún no ha ganado nunca con Mercedes, pero se impuso a domicilio en el circuito de Silverstone en 2008, el año que ganó el mundial, con la escudería McLaren.

El inglés, que ha subido tres veces al podio este año, tendrá otra ventaja, y es que la escudería Mercedes-AMG tiene su sede en Brackley, cerca de Silverstone. Y este fin de semana podrá atacar tranquilo, liberado de la larga polémica sobre las pruebas de neumáticos Pirelli que contaminó los dos últimos Grandes Premios, en Mónaco y Montreal.

Mercedes-AMG ha salido del atolladero con una reprimenda, y no podrá participar en los próximos ensayos reservados a los jóvenes pilotos en Silverstone, a mediados de julio, lo que no deja de ser un mal menor.

En cualquier caso, el coche W04 es eficaz, el equipo va tercero en la clasificación del mundial por escuderías, por delante de Lotus, y sus dos pilotos seguirán dando guerra a los “capos” de la Fórmula 1, lo que es una buena noticia para el espectáculo.

“Estoy en mejor posición que hace dos o tres años, y estoy impaciente de ver cómo se porta el coche. Pienso que las cosas irán bien”, dice Hamilton, no obstante inquieto por la probable usura de sus neumáticos italianos. La buena noticia es que Pirelli ha previsto gomas duras y medias, las dos combinaciones más resistentes.Webber, el veterano de esta temporada 2013 a sus 36 años de edad, llega al Gran Premio de Gran Bretaña tras anunciar el jueves que se retirará de la F-1 al final de esta temporada.

Los otros dos grandes candidatos serán Vettel y Alonso. El alemán —vigente campeón del mundo— ha ganado tres de los siete Grandes Premios de esta temporada, y lidera el campeonato con 36 puntos de ventaja sobre el español, cuyo Ferrari hizo, no obstante, grandes progresos este invierno. El tricampeón del mundo corre además a domicilio, porque Red Bull Racing está instalado en Milton Keynes.

Los datos

Gana Rosberg

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) firmó este viernes el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña  (1’32”248).

Los Red Bull

La segunda posición fue para el australiano Mark Webber (Red Bull) y el tercer puesto para su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel.

La lluvia molesta en la previa

La lluvia reinante durante toda la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, hizo improductivo el trabajo de las escuderías y amenaza a la carrera de mañana.

La pista del trazado de Silverstone amaneció cubierta por el agua y durante la sesión continuó la lluvia, lo que impidió a los equipos probar las nuevas piezas que han desplazado para la carrera británica.

Así, los pilotos se mantuvieron en sus boxes en buena parte de la sesión debido a los pocos datos que podían obtener en estas condiciones meteorológicas y también debido al alto riesgo de accidente que hay en una pista con dificultades en el drenaje. De hecho, el primer piloto en completar una vuelta entera y marcar un registro fue el francés Charles Pic (Caterham) a falta de poco más de 13 minutos para que concluyese la sesión.

Los pilotos sólo se animaron a marcar tiempos en los últimos cinco minutos de la prueba, momento en el que se produjeron algunos incidentes, el más destacado el choque protagonizado precisamente por Pic contra las barreras en el que rompió el alerón delantero, aunque sin consecuencias físicas para el piloto.

Además, el alemán Nico Hülkenberg (Sauber), el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el finlandés Valteri Bottas (Williams) protagonizaron en esta recta final de la sesión alguna salida de pista, pero sin dañar el monoplaza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia