Marcas

La ASO pide a Chavo Salvatierra cambiar de cuadriciclo o abandonar el Dakar

El pedido de la empresa organizadora del Dakar sorprendió al corredor boliviano porque en dos versiones anteriores (2017 y 2018) compitió con el mismo motorizado.

El corredor boliviano durante la prueba de su cuadriciclo en Lima. Foto: Chavo Salvatierra Racing

El corredor boliviano durante la prueba de su cuadriciclo en Lima. Foto: Chavo Salvatierra Racing

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:58 / 03 de enero de 2019

A cuatro días de la competencia del Dakar 2019 en Lima, Perú, la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) pidió al piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra cambiar de cuadriciclo o abandonar la competencia, argumentando que su motorizado no cumple con los requisitos establecidos.

"El motivo de la discordia es el vehículo en el que correrá Chavo. Se trata del cuadriciclo Barren Racer One 690, máquina fabricada en Holanda, que ya corrió dos Dakar (2017 y 2018) y que además participó del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, obteniendo el título mundial 2017, pilotado por el multimillonario Kees Koolen y avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)", explicó el equipo del corredor boliviano.

La explicación para el pedido de los organizadores es que el vehículo de Salvatierra no se produce en serie y por ello no cumple el reglamento.

Antes esta situación, Salvatierra, quien se encuentra en Perú desde hace una semana junto a todo su equipo, respondió que "el cuadriciclo cumple todas las normas y reglamentos de la FIM. La mejor muestra de ello es que ya participó en dos Dakar y durante dos años corrió en el campeonato mundial de rally cross country. Nunca nadie me dijo algo, hasta 4 semanas después que yo gané una carrera a bordo del mismo".

“Me siento estafado, discriminado y engañado por la organización del Dakar. Están jugando con mi país, conmigo y con mi equipo. He entrenado duro a lo largo de casi un año y ahora me quieren ganar en mesa, quitándome la posibilidad de dejar el nombre de mi país en lo más alto”, argumentó el deportista, quien ha participado en ocho versiones del Dakar (todas ellas en la categoría motos).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia