Marcas

Ellos también son ‘cómplices’

La Razón Digital / Ramiro Siles

00:00 / 28 de agosto de 2014

Hace rato que creo que Carlos Chávez no debería seguir como presidente de la FBF. Mi argumento es el mismo que el de la mayoría: bajo su mando el fracaso deportivo fue rotundo. No es que lo considere como el único culpable, pero creo que como cabeza del fútbol podía haber hecho más de lo que hizo. Además, los hombres que no tienen palabra me chocan. Él dijo una vez que no iría a la reelección y sin embargo está de nuevo en carrera.

Chávez afirma que durante su gestión la FBF pagó una deuda tributaria histórica, si es así no es un logro menor. Y es verdad que con él en la presidencia, los clubes comenzaron a recibir más dinero —mucho más— por su participación internacional. Si esos y otros logros fueron por una gestión suya, qué bueno.

Igual me pregunto por qué un dirigente tan cuestionado por la gente recibe apoyo de la mayoría del fútbol. Ya pasó en 2010 y está a punto de ocurrir también ahora. Por algo debe ser. Claro, sé que el fútbol es popular, pero también reconozco a la FBF como una entidad privada y tengo un principio de respeto hacia ello.

Veo y escucho que cinco clubes se oponen a la reelección de Chávez, y por ahí hay dirigentes que no han ahorrado adjetivos, incluso tachando de “cómplices” a sus colegas que eligieron una opción y van a votar por el actual presidente. Están en su derecho.

A los opositores también los considero “cómplices” de la reelección por inscribir candidatos a sabiendas de que éstos van a ser observados porque no reúnen todos los requisitos. Y no es serio que un grupo que se precia de buscar el cambio apueste por tres en vez de decantarse por uno y fortalecer un proyecto válido alrededor de él. Qué es eso, una burla. Después van a salir con la cantaleta de que no los dejaron.

Chávez fracasó como en su momento les ocurrió a Osuna, Saavedra Banzer, Asbún, Castedo… Me acuerdo que Guido Loayza lideró la gran clasificación de Bolivia al Mundial de 1994. Y hoy aún me pregunto por qué el dirigente que es considerado el más exitoso del fútbol nacional siempre ha eludido volver a la FBF, sabiendo que ésta lo ha necesitado. No sé por qué siempre le ha quitado la nalga a la jeringa, no entiendo por qué se ha corrido y hoy vuelve a hacerlo.

Ramiro Siles es editor de Marcas de La Razón

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia