Marcas

Téllez: Congreso de Conmebol servirá para que ‘Bolivia se integre en la toma decisiones’ del fútbol sudamericano

La reunión de presidentes de Conmebol se instalará a las 16.00 en el hotel Casagrande de La Paz. A la cita asistirán ocho cabezas de asociaciones; no estarán los titulares de Uruguay y Perú.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, habla en el Congreso que se desarrolla en Buenos Aires. Foto: Conmebol

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, habla en el Congreso que se desarrolla en Buenos Aires. Foto: Conmebol

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:23 / 17 de septiembre de 2018

A pocas horas de que se instale la reunión de Consejo de presidentes de Conmebol en La Paz, el director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, ponderó que la cita permitirá a Bolivia integrarse a la toma decisiones del fútbol sudamericano.

“Estos próximos años son importantes para nosotros, que Conmebol haga un consejo de presidentes es muy significativo para la imagen de nuestro país porque ellos tienen que saber que tenemos la capacidad de albergar este tipo de eventos no solo desde lo deportivo, pasa también para que Bolivia se integre en la toma real de decisiones y tenemos que tratar de insertarnos”, sostuvo Téllez en un contacto telefónico con radio Éxito desde Asunción del Paraguay.

El directivo se encuentra en la capital paraguaya desarrollando un plan estratégico de la FBF que permita al ente ejecutar una adecuada gestión y mejor organización de los recursos económicos entablando relaciones con diversas entidades relacionadas al balompié del continente.

Se prevé que el consejo inicie a las 16.00 en el hotel Casagrande. Será una reunión histórica, la primera de esta naturaleza en territorio nacional y que será inaugurada por el presidente Evo Morales.

A la cita acudirán representantes de las 10 asociaciones sudamericanas, siendo que estarán todos los presidentes federativos salvo el de Perú, Edwin Oviedo, quien se excusó de participar y del titular de Uruguay, Wilmar Valdez, que no acude por que su asociación está intervenida por FIFA debido a la suspensión de sus elecciones, sin embargo asistirán otros delegados.

En el Consejo de presidentes de Conmebol se tratarán temáticas como la Copa América de Brasil 2019, el torneo Sudamericano Sub-15 que se realizará en Bolivia el próximo año y la posibilidad de incrementar cupos para el Mundial de Qatar 2022, entre otras, según la agenda.

En relación a la presencia del mandamás de Conmebol, el uruguayo Alejandro Domínguez, Freddy Téllez ratificó desde Asunción que Domínguez emprendió viaje rumbo a Bolivia y presidirá la reunión.

“El presidente de Conmebol ya salió para bolivia, él tiene que presidir este consejo porque así lo manda la norma y a esperar a sus colegas presidentes para llevar adelante esta reunión”, acotó Téllez.

Programa oficial:

15:55    Llegada del Excelentísimo Señor Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia al Hotel Casa Grande.

15:56    Recepción y saludo de bienvenida de Alejandro Domínguez W-S, Presidente de la CONMEBOL y Cesar Salinas, Presidente de la FBF.

15:58    Traslado al Gran Salón 2 del Hotel Casa Grande.

16:00    Ingreso de las autoridades al Gran Salón 2, saludo protocolar a los miembros del Consejo de la CONMEBOL.

16:05    Bienvenida oficial y saludo de parte del Presidente Alejandro Domínguez W-S. El Presidente Alejandro Domínguez invita al excelentísimo   Señor Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia a brindar palabras de bienvenida y apertura oficial al Consejo de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez entrega presentes oficiales al Señor Presidente Evo Morales.

16:20   Foto oficial

16:30   Inicio reunión de Consejo de la CONMEBOL.

20:00   Cena oficial del Consejo de la CONMEBOL, Casa Grande Hotel, Gran Salón 1.

(17/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia