Marcas

Lesión de Neymar es grave; no estará ante Bolivia y se pierde la Copa América

El atacante del PSG se lesionó ayer y en un comunicado emitido este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol lo descartó para el torneo.

Neymar deja el campo lesionado. Foto: AFP

Neymar deja el campo lesionado. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:48 / 06 de junio de 2019

Una ruptura de ligamentos en el tobillo derecho deja al astro brasileño Neymar fuera de la Copa América y por tanto no enfrentará a la selección boliviana en el cotejo inaugural del certamen que arranca el 14 de junio en Sao Paulo. El atacante del PSG se lesionó ayer y en un comunicado emitido este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol lo descartó para el torneo.

Espere…

  • Video de la lesión

Transcurrían 17 minutos del primer tiempo en el lance amistoso que disputaban Brasil y Catar en Brasilia, Neymar se reciente luego de pisar en falso con su pie derecho en el intento de eludir a un rival y con muestras de dolor en su rostro pide la asistencia médica, vanos fueron los intentos de restablecerlo; minutos después Everton lo reemplaza y encendía las alarmas en la “canarinha”.

“Debido a una lesión de gravedad, Neymar no estará en condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América 2019”, señala parte del comunicado pronunciado por el máximo organismo del balompié brasileño, notificando que en las próximas horas se anunciará a su reemplazante en la nómina oficial de 23 jugadores.

  • El comunicado de prensa

Un año negro

El 2019 es para Neymar una de las gestiones más negras en su carrera y su vida personal. Lesiones constantes, actos de indisciplina, peleas con sus compañeros en el París Saint Germain y una acusación de violación empañaron lo que aparentaba el año de la redención para el brasileño tras la frustración en el Mundial de Rusia 2019 en la que su selección no pudo pasar de cuartos de final.

Cronología de los hechos en 2019

23 enero 2019: Una lesión lo deja fuera del cotejo por dieciseisavos de final de la Copa de Francia contra el Estrasburgo y queda al margen por un mes y se pierde la Champions League.

3 y 5 de marzo: estando lesionado se fue a Brasil y ahí fue grabado disfrutando del carnaval brasileño primero en Salvador y luego en Río, generando polémica en Francia.  

6 marzo: Enervado por la derrota del PSG ante manchester United en la Champions, el delantero estalla contra los árbitros insultándolos en las redes sociales.

11 marzo: Sale a la luz una investigación del fisco español sobre irregularidades en su prolongación de contrato con el Barcelona y su posterior traspaso al PSG

26 abril: La UEFA determina suspenderlo tres partidos para la próxima Champions por los insultos contra a los árbitros en redes sociales.

28 abril: El brasileño golpea a un espectador que lo increpó durante la final de la Copa Francia, la escena se hizo viral y el jugador perdía popularidad.

10 mayo, otros tres partidos: Debido al incidente con el hincha la Federación Francesa decide suspenderlo tres partidos por su reacción y dos partidos adicionales por reincidencia.

1 junio: Acusan al jugador de violación, una mujer lo culpó de haberla abusado en un hotel en París. Sus padres salen en su defensa y el futbolista presenta descargos en redes sociales pero su imagen quedó deteriorada.

5 de junio: Para rematar se lesiona en el partido amistoso con Catar previo a la Copa América y queda fuera del certamen en un momento en que su permanencia en el club francés queda en la incertidumbre.

(06/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia