Marcas

Brasil sigue sin convencer; empata con Venezuela sin goles y con el VAR en contra

El cuadro pentacampeón mundial dominó las acciones pero se estrelló contra una muralla “llanera”.  Con este resultado, Brasil comparte el primer lugar de su serie con Perú.

El ariete brasileño Gabriel Jesús conecta un remate durante el partido contra Venezuela. Foto: AFP

El ariete brasileño Gabriel Jesús conecta un remate durante el partido contra Venezuela. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

22:43 / 18 de junio de 2019

Este martes la selección brasileña empató sin apertura del marcador con Venezuela, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador por el grupo A de la Copa América, con lo que sigue dejando dudas en su rendimiento. Venezuela se aferra a la clasificación a cuartos de final.

A Brasil le jugó en contra el Var, no le convalidaron dos goles.

El cuadro pentacampeón mundial dominó las acciones pero se estrelló contra una muralla “llanera”.  Con este resultado Brasil comparte el primer lugar de su serie con Perú, que a primera hora doblegó a Bolivia por 3-1. Venezuela se posiciona tercera con dos unidades. En la primera fecha, la anfitriona había superado a la Verde (3-0) pero sin convencer; la “Vinotinto” empató (0-0) con los incaicos.

Pese a dominar el partido, la “Canarinha” se mostró imprecisa en la puntada final.  El elenco venezolano aguantó con solvencia los embates brasileños y su golero Wuilker Faríñez se erigió en figura.

El árbitro del cotejo, el chileno Julio Bascuñán, no convalidó dos conquistas brasileñas, previa consulta con el VAR.

Al término del lance, la torcida despidió con algunos silbidos a su selección. Los venezolanos celebraron como si se tratara de una victoria.

En la última jornada del grupo, Brasil definirá su clasificación ante Perú, el sábado en Sao Paulo, en un compromiso por el primer lugar. Venezuela jugará ese mismo día con Bolivia, en Belo Horizonte, con la premisa de lograr la segunda plaza o en el peor de los casos pasar como uno de los dos mejores terceros, Bolivia (sin unidades) también apunta a clasificar como tercera.

Alineaciones:

Brasil: Alisson; Alves, Marquinhos, T. Silva, F. Luis; Arthur, Casemiro (Fernandinho), Richarlison (G. Jesús), Coutinho; Neres (Everton), Firmino. DT Tite.

Venezuela: Faríñez; Rosales, Osorio, Villanueva, Hernández; Moreno, Machís (Figuera), Herrera (Soteldo), Rincón; Murillo, Rondón (Martínez). DT Rafael Dudamel.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Río (Chile).

(18/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia