Marcas

La Roja hace su tarea y golea a Japón

Con este resultado, Chile iguala a Uruguay en el primer lugar del grupo con tres unidades y con cuatro goles a favor.

Eduardo Vargas celebra uno de los goles que marcó en el Morumbí. Foto: AFP

Eduardo Vargas celebra uno de los goles que marcó en el Morumbí. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

21:01 / 17 de junio de 2019

Chile debutó con victoria en la Copa América 2019, al vencer este lunes por cuatro goles a cero a Japón en Sao Paulo, por el grupo C. El conjunto trasandino fue efectivo en el gramado del estadio Morumbí y rubricó un triunfo cómodo ante un equipo asiático timorato a la hora de atacar y que se mostró errático en su zona defensiva, aunque en la primera etapa complicó el andamiaje chileno.

Desde el inicio, el cuadro dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tomó la iniciativa y se volcó al arco defendido por Osako, aunque recién pudo romper el cero a los 41 minutos por intermedio del volante Erick Pulgar, que aprovechó un error de la zaga japonesa para marcar el primero con un cabezazo que vulneró la frágil oposición del golero rival luego de un córner desde la derecha.

Con la apertura del marcador, Chile no bajó la insistencia y continuó acechando la portería de Japón que en su intento por agredir a su oponente dejó espacios que fueron bien aprovechados.

En la segunda parte la Roja no cambió de libreto y nuevamente puso contra las cuerdas a Japón, logrando la segunda conquista a los nueve minutos vía el delantero Eduardo Vargas, con un violento remate desde fuera del área.

Tras el segundo tanto, el equipo de Rueda retrasó líneas, dejó la iniciativa a Japón y salió de contragolpe causando averías en la última línea del equipo que dirige Hajime Moriyasu.

Alexis Sánchez puso la tercera estocada a los 36 minutos de cabeza; Vargas marcó su doblete 120 segundos más tarde con un contrataque bien hilvanado y definiendo por encima del portero.

Eduardo Vargas suma 12 goles en la historia de la Copa y quedó a cinco de Zizinho (Brasil) y Norberto Méndez (Argentina), los máximos artilleros del certamen.

Con este resultado, Chile iguala a Uruguay en el primer lugar del grupo con tres unidades y con cuatro goles a favor.

En la próxima fecha Uruguay será rival de Japón, el 20 de junio en Belo Horizonte; Chile jugará contra Ecuador un día después, en Salvador.

(17/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia