Marcas

La copa, lista para el campeón del Apertura

El domingo puede coronarse Bolívar, la Liga anunció que el trofeo estará en el estadio Hernando Siles

La Copa que se entregará el ganador del torneo Apertura

La Copa que se entregará el ganador del torneo Apertura

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

19:38 / 15 de diciembre de 2016

La Liga presentó el jueves en Santa Cruz el trofeo que se adjudicará el ganador del torneo Apertura y anunció que el domingo estará en La Paz, porque Bolívar puede proclamarse ese día en el estadio Hernando Siles ganador del certamen.

Para que ello ocurra, la Academia (46 puntos) debe derrotar a Blooming y que The Strongest (45) pierda frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, la diferencia a favor del conjunto celeste será de cuatro unidades a falta de una jornada para el final.

“Estamos a la expectativa, el fin de semana puede haber campeón y habrá que entregar la copa en La Paz, el trofeo estará allí”, dijo Marco Peredo, titular de la Liga, quien también anunció que el domingo vendrá a la sede de Gobierno.

Si se dan otros resultados en esos compromisos la definición se trasladará para el miércoles, ese día el Tigre será anfitrión de San José, mientras que la Academia visitará a Sport Boys en Warnes.

“Son situaciones bonitas que generan incluso algún conflicto porque si el campeonato se define el miércoles 21 de este mes habrá que disponer dos trofeos en Warnes y La Paz”, comentó.

Pero hay también la posibilidad de que los tradicionales adversarios empaten en puntos en el primer lugar al cabo de la última jornada y para definir al campeón jugarán un partido extra, previsto para el viernes 23.

El ganador del torneo se clasificará a la Copa Libertadores de América de 2018 como Bolivia 1.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia