Marcas

Bolivia afina el equipo para la Copa y vence al Sub-20 de Sao Paulo por 4 a 1

Eduardo Villegas utilizó de comienzo ante el cuadro juvenil paulista los mismos 11 jugadores que puso el viernes frente al Portuguesa, rumbo a su debut frente a Brasil.

Una práctica del seleccionado nacional en Brasil.

Una práctica del seleccionado nacional en Brasil. Foto: Prensa FB

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

19:15 / 09 de junio de 2019

Frente a Portuguesa, con el que empató viernes 1 a 1 y este domingo, ante un equipo Sub-20 del Sao Paulo, al que derrotó por 4 a 1, la selección boliviana de fútbol utilizó la misma alineación, encaminada para su debut en la Copa América, el viernes 14 (20.30) ante la anfitriona Brasil en el estadio Morumbí.

Fue un encuentro de 90 minutos en el que el técnico Eduardo Villegas hizo jugar a la totalidad de los futbolistas convocados, pero en la parte inicial puso a aquellos que el viernes comenzaron las acciones contra el Portuguesa.

De esa forma, la alineación para el debut copero parece afinarse con: Carlos Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquin y Marvin Bejarano —quien ya está recuperado de un dolor en el tobillo—, en la defensa;   Leonel Justiniano y Fernando Saucedo para la labor de contención y delante de ellos una línea de tres con Leonardo Vaca, Alejandro Chumacero y Erwin Saavedra, en el medio campo; y solo Marcelo Martins en el ataque.

Bolivia ganó con los goles de Martins, Marvin Bejarano, Gilbert Álvarez y Paul Arano, los dos últimos ingresaron en el segundo tiempo.

La delegación nacional, una vez terminada su labor dominical en cancha, regresó a su hotel para ver por televisión el partido de preparación de Brasil, que goleó a Honduras en Porto Alegre por 7 a 0.

El cuerpo médico reportó que los 23 jugadores inscritos para el torneo están a disposición del entrenador.

El plantel seguirá hoy con su preparación con doble sesión en el mismo predio, mientras que para mañana está previsto que cambie de hotel y pase a ocupar el asignado por el Comité Organizador Local.

Las prácticas desde mañana hasta el jueves serán en el Centro de Entrenamientos Federico Antonio Germano, también de propiedad del Sao Paulo. (09/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia