Marcas

Libertadores: Hegemonía argentina y brasileña en los cruces de cuartos de final

La fase arrancará entre el 18 y el 20 de septiembre con los cotejos de ida y acabará del 2 al 4 de octubre con los lances de vuelta. Cuatro equipos argentinos, tres de Brasil y uno de Chile están en cuartos.

Boca Juniors y Cruzeiro volverán a chocar en la Libertadores. Foto: guillermostiglich.fullblog.com.ar

Boca Juniors y Cruzeiro volverán a chocar en la Libertadores. Foto: guillermostiglich.fullblog.com.ar

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:03 / 31 de agosto de 2018

Una vez concluida la ronda de octavos de final en la Copa Conmebol Libertadores este jueves, se definieron los cruces por cuartos que irán apuntalando a los máximos favoritos a llevarse el título del certamen más importante a nivel clubes del continente. Predominio argentino y brasileño, el país del río de La Plata inscribió a cuatro equipos y Brasil a tres; solo el Colo Colo de Chile ingresó en el lote de ocho representativos que van por la gloria sudamericana.

La fase arrancará entre el 18 y el 20 de septiembre con los cotejos de ida y acabará del 2 al 4 de octubre con los lances de vuelta.

Equipos como el campeón vigente del torneo, Gremio de Brasil, y los dos que más veces se llevaron el título: los argentinos Independiente de Avellaneda (siete coronas) y Boca Juniors (seis coronas).

Entre los clasificados están cuadros que enfrentaron a bolivianos. Colo Colo enfrentó a Bolívar y el Atlético Tucamén argentino rivalizó con The Strongest en fase de grupos. La Academia solo pudo empatar con el cuadro “albo” en condición de local 1-1 y cayó como visitante 0-2; al Tigre le fue peor, el conjunto “decano” lo superó ida y vuelta (2-1 en La Paz y 3-0 en Tucumán).

Emparejamientos:

  • Con datos de Conmebol

(31/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia