Marcas

Wilster a tres puntos de la Sudamericana; San José necesita una goleada

El equipo “aviador”, ganando en su última presentación, se asegura el boleto a Sudamericana. El “santo” tiene que golear a Liga de Quito en condición de visitante al menos por cuatro goles de diferencia.

Norberto Kekes (izq.) y Miguel Ponce, los entrenadores de Wilstermann y San José respectivamente. Fotos: AFP

Norberto Kekes (izq.) y Miguel Ponce, los entrenadores de Wilstermann y San José respectivamente. Fotos: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:49 / 25 de abril de 2019

Los equipos bolivianos que compiten en la Copa Libertadores 2019 lograron sus primeros triunfos en el certamen internacional. El cuadro “aviador” venció a Paranaense (3-2) y ganando en su última presentación se asegura el boleto a Sudamericana. Para el “santo”, que superó a Peñarol, la faena es mucho más complicada, ya que tiene que golear a Liga de Quito en condición de visitante al menos por cuatro goles de diferencia para también pasar a la otra Copa.

Solo Wilstermann tiene opciones de seguir en Libertadores, matemáticamente puede terminar segundo y clasificar a octavos de final pero para ello tendría que golear a Deportes Tolima en Cochabamba y esperar que Boca Juniors caiga también por cifras elocuentes cuando reciba al Atlético Paranaense en Buenos Aires. San José ya quedó al margen.

La convocatoria de la Libertadores establece que los dos primeros de cada grupo pasan a octavos, el tercero se mete en la fase dos de Copa Sudamericana y el que acabe cuarto se queda sin nada.

A Wilster solo le sirve ganar

Wilstermann suma cinco puntos en el grupo G, está a cuatro del líder, Atlético Paranaense, y a tres del segundo Boca Juniors, Tolima acumula también cinco unidades y supera al de Bolivia en gol diferencia. En la última fecha, el 9 de mayo, el representante nacional recibe a Tolima con la obligación de ganar por cualquier marcador para asegurar el pase a la Copa Sudamericana.

Su rival jugará ese día pensando en dos frentes: La Sudamericana, si queda tercero y la posibilidad de seguir en Libertadores pero para eso debe superar a Boca Juniors y posicionarse segundo de la serie por detrás de Paranaense, ya clasificado.

San José tiene escasas chances

El cuadro orureño tuvo un arranque nada próspero con cuatro puntos en cinco partidos jugados que lo deja en el último lugar del grupo D que lideran Flamengo y Peñarol (ambos con nueve unidades), Liga de Quito está tercero con siete. En el último episodio del grupo, el 8 de mayo, el conjunto de la “V azul” visita al ecuatoriano urgido de ganar mínimo por cuatro goles de diferencia con lo que superaría al de Quito para dejarlo en el sótano de la serie.

Liga de Quito también puede seguir en la Libertadores si le gana a San José y hay un perdedor entre Peñarol y Flamengo que juegan esa misma jornada en Montevideo.

(25/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia