Marcas

Los tres coperos van de visita

Libertadores. ‘U’ de Sucre, San José y el Tigre juegan en Venezuela, Perú y Chile, respectivamente, donde rendirán duras pruebas.

Richard Mercado, delantero panameño de Universitario de Sucre, domina el balón ante la marca de un rival brasileño de Cruzeiro. Foto: AFKA

Richard Mercado, delantero panameño de Universitario de Sucre, domina el balón ante la marca de un rival brasileño de Cruzeiro. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:25 / 02 de marzo de 2015

Los tres equipos bolivianos que participan en la Copa Libertadores de América 2015 afrontarán esta semana partidos de visitante, en el caso de The Strongest casi obligado a conseguir un buen resultado para que su chance de clasificación a los octavos de final no se vea afectada demasiado.

El Tigre afronta una seguidilla de partidos coperos que comenzó en la primera fase, cuando eliminó en dos lances al mexicano Morelia y de esa manera se instaló en la fase de grupos.

Tras arrancar con buen pie su participación en la llave 4, con un triunfo sobre el Inter brasileño en el estadio Hernando Siles, la semana pasada fue a Ecuador y terminó derrotado por el Emelec, líder en este momento del grupo.

The Strongest intentará el jueves (20.15 hora boliviana) por lo menos igualar con el “colero”, Universidad de Chile, que hasta ahora en sus dos partidos jugados —uno de local y otro de visitante— ha sido vencido en ambos, y necesita urgente la victoria para recuperar la esperanza de pelear por la clasificación.

La delegación atigrada tiene planificado viajar mañana a Chile, luego de que el equipo disputó ayer el clásico paceño frente a Bolívar.

El primero de los nuestros en saltar a la cancha esta semana será Universitario de Sucre, mañana en Puerto Ordaz frente al Mineros venezolano (18.15).El equipo boliviano tuvo un mal debut al solo empatar como local frente al Cruzeiro (0-0), y perder dos puntos en casa de entrada significa ponerse cuesta arriba el resto del trabajo.

Sin embargo, los cuatro equipos en el grupo están iguales, con un punto cada uno, pues el Mineros también igualó con el argentino Huracán (2-2), en un gran cotejo que hizo en Buenos Aires, donde estuvo cerca de lograr la victoria, por eso conseguir unidades en Venezuela le ayudaría sobremanera al cuadro de Julio César Baldivieso para ponerse de nuevo en carrera.

El capitán de San José, Mario Ovando, supera la marca de dos jugadores de River Plate.

San José, que tuvo un buen debut en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro venciendo al River Plate argentino (2-0), comenzará sus salidas el jueves, cuando visite al Juan Áurich peruano (21.45), por ahora el más débil del grupo.

En esta llave 6 son favoritos el Tigres mexicano, que goleó al peruano (3-0) y River Plate, a pesar de su inicial derrota en cancha del representante boliviano.

Como están las cosas, para San José parece que el encuentro decisivo para puntuar afuera es justamente el que jugará en Perú, y luego aferrarse a no dejar escapar puntos en casa, una fórmula que podría ayudarle a instalarse en los octavos de final del certamen.

La directiva y el plantel de jugadores santos decidieron darle prioridad al compromiso con los peruanos, por ello el equipo titular no jugó ayer en Santa Cruz, todos se quedaron en Oruro donde se entrenaron exclusivamente para jugar en Chiclayo.

En la intimidad del cuadro orureño se considera que en Perú es posible ganar puntos.

Universitario viaja en dos grupos a Venezuela

Rafael Sempértegui

Un viaje singular realizó ayer el plantel de Universitario a Venezuela, donde este martes jugará frente a Mineros en la ciudad de Puerto Ordaz.

Debido a la falta de espacios en las combinaciones aéreas, la delegación capitalina fue dividida en dos para llegar hasta Caracas. El primer grupo salió ayer por la madrugada desde La Paz, vía Bogotá, para llegar a dicha ciudad pasado el mediodía. El segundo partió también ayer por la mañana, pero desde Santa Cruz, rumbo a Lima y proseguir el viaje a la misma capital llanera.

Luego la delegación ya unida iba a continuar su viaje hasta Puerto Ordaz —de acuerdo con la directiva en Sucre—, se iba a procurar hacerlo por vía aérea, pero también tenía conocimiento de algunas dificultades y por eso se optaría por viajar en bus.

En todo caso, Universitario hará hoy el reconocimiento del estadio Cachamay, donde se enfrentará a Mineros.

En tanto, San José, cuyo equipo principal no jugó ayer en Santa Cruz, cerrará prácticas hoy, porque tiene previsto viajar mañana a La Paz, seguir a Lima y continuar hasta Chiclayo.

The Strongest viajará a Santiago de Chile mañana a las 12.45, tiene previsto llegar a las 19.30. El miércoles se entrenará. Volverá el viernes a primera hora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia