Marcas

La 21K se correrá el 14 de diciembre

La Gran Media Maratón del Sur llega a su quinta edición, es única en el país

Compitiendo. Una foto de la edición del año pasado. Viene la quinta.

Compitiendo. Una foto de la edición del año pasado. Viene la quinta. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 30 de noviembre de 2014

El 14 de diciembre, a partir de las 07.30, se realizará la quinta versión de la Gran Media Maratón del Sur 21K, prueba organizada por el Club de Tenis La Paz (CTLP). La tradicional competencia que se lleva a cabo cerca de fin de año es la única de su tipo en el país, porque no hay otra media maratón (21 kilómetros de recorrido).

La prueba pedestre solo contempla un trayecto por la zona Sur de La Paz, saliendo de la ciudad. De acuerdo con los organizadores, el recorrido será el siguiente: partida en las instalaciones del Club en La Florida, y pasa por Aranjuez, Mallasa, Jupapina, Lipari, Huajchilla para llegar a la meta en Huajchilla, a la sede de la entidad. Las categorías habilitadas para la carrera son: A (15 a 21 años), B (22 a 44) y C (45 en adelante), tanto en damas como en varones.

Las inscripciones se abrieron el 14 de este mes. Para registrarse la gente lo puede hacer en los sitios de La Razón en el Multicine, MegaCenter y El Alto, además de las instalaciones del Club de Tenis La Paz en La Florida. Está programado que el 1 de diciembre comiencen a entregarse los números de los participantes; aunque las inscripciones continuarán hasta el 11 de diciembre.

Como todos los años, habrá diversidad de participantes y es probable que en esta edición corran los fondistas de élite Eduardo Aruquipa y Sonia Calizaya, entre otros. Ambos fueron los ganadores en 2013. Está prevista una bolsa de 34.000 bolivianos en premio, mayor a la del año pasado, cuando se repartieron 26.110 bolivianos.

El dinero será repartido entre los diez primeros de cada categoría, diferente también a la gestión pasada, cuando fue distribuido entre los seis mejores. Además, se otorgará un premio especial al atleta ganador y que rompa a su vez el récord de su categoría.

“Esperemos que sea una linda carrera, ésta es la última prueba del año y esperamos contar con los mejores atletas locales y nacionales”, manifestó Alberto Claros, encargado de logística de la competencia. Anunció que todos los detalles están siendo vistos, entre ellos también los de seguridad.

Los datos

Categorías

Las categorías que están habilitadas para la carrera son tres: A (15 a 21 años), B (22 a 44) y C (45 en adelante), tanto en damas como en varones.

Premios

Está prevista una bolsa de Bs 34.000 en premio, mayor a la del año pasado, cuando se repartieron Bs 26.110.

Recorrido

La carrera comenzará en La Florida y terminará en Huajchilla, en el Club de Tenis La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia