Marcas

La crisis en Brasil no afecta a los JJOO de Río

Al Gobierno, sin embargo, le gustaría preparar la cita en otro ambiente

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro

00:13 / 24 de marzo de 2016

El Gobierno brasileño admitió ayer que preferiría organizar los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro en un clima más festivo y sin la gravedad de las crisis política y económica que enfrenta el país, pero aclaró que esas dificultades no han afectado la preparación del evento.

“Es claro que preferiría la fiesta en otro ambiente; que el ambiente no fuese el actual”, afirmó Jaques Wagner, el jefe del Gabinete Personal de la Presidencia brasileña, Dilma Rousseff, en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Río de Janeiro.

“Pero, incluso así, creo que todas las estructuras necesarias para los Olímpicos están garantizadas”, agregó el funcionario al descartar que la crisis haya atrasado las obras necesarias para los Juegos o que amenace el evento.

Según Wagner, ni la grave crisis política del país, que tiene a la Presidenta amenazada con un juicio político destituyente, ni la recesión en que se hundió la economía amenazan la organización de los Juegos Olímpicos Río 2016. La economía brasileña sufrió el año pasado una contracción del 3,8 %, su peor resultado en los últimos 25 años y los analistas prevén que este año el PIB se encogerá otro 3,6%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia