Marcas

¿Otro cupo para Concacaf?

La FIFA, dice Blatter, estudia la posibilidad de incrementar una plaza

Atento. El titular de la FIFA durante la conferencia de prensa en Centroamérica.

Atento. El titular de la FIFA durante la conferencia de prensa en Centroamérica. AFP.

EFE / Panamá

00:30 / 19 de abril de 2013

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó ayer que la entidad estudia conceder una cuarta plaza directa en los próximos mundiales a partir de 2018 a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Esta decisión, así como la propuesta de integrar a la mujer en el comité ejecutivo de la FIFA, será analizada en el congreso del 31 de mayo en Islas Mauricio. En la actualidad, las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf conceden tres plazas directas y el derecho al cuarto clasificado a disputar un repechaje.

De aprobarse la nueva propuesta, la Concacaf tendrá por clasificación directa a cuatro representantes a partir del Mundial de 2018 y un quinto podrá llegar por la vía de la repesca, según explicó Blatter durante el vigésimo octavo congreso ordinario de esta confederación.

“Este es un tema que definitivamente va a ser debatido en los próximos meses, cuando vamos a terminar de hablar de la organización de la Copa Mundial 2014 y deben establecerse las bases (de clasificación) para la Copa del Mundo de 2018”, anunció.

El asunto del cuarto cupo para la Concacaf también concierne a la Confederación de Oceanía, que no tiene acceso a un cupo directo a la Copa del Mundo y debe eliminarse con un representante de otra organización para clasificarse.

Sobre la participación de la mujer en el comité ejecutivo, explicó que es un asunto que ya se discutió en el congreso de la FIFA en 2011 en Zúrich, donde se hizo hincapié en la necesidad de darles más relevancia en la entidad futbolera.

“Este es un tema diplomático deportivo que se debe presentar al congreso para que le den más importancia a las mujeres, porque vamos a elegir al menos una (para el comité ejecutivo)”, matizó la máxima autoridad del balompié mundial.

Los datos

Naciones

En la Concacaf hay 40 asociaciones nacionales de fútbol de Norteamérica, Centroamérica  y el Caribe.

Cuarto

En el Mundial de Sudáfrica esta Confederación casi logra meter a cuatro selecciones, ya que la cuarta, Costa Rica, se midió en la repesca con Uruguay, que la eliminó.

Fundación

La Concacaf  fue fundada en 1961 y ahora México y EEUU la dominan.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia