Marcas

Jornada accidentada en el Dakar deja fuera a dos bolivianos más, nueve siguen en carrera

Nueve de los 12 que iniciaron la carrera siguen en competencia. Fabricio Fuentes sufrió fracturas múltiples y Wálter Nosiglia Junior también se accidentó y tendría dañada una muñeca.

Dos competidores en plena acción durante la cuarta etapa en San Juan de Marcona. Foto: Dakar.com

Dos competidores en plena acción durante la cuarta etapa en San Juan de Marcona. Foto: Dakar.com

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:55 / 09 de enero de 2018

 La cuarta etapa del Rally Dakar dejó fuera de competencia a dos integrantes más del Team Bolivia. Wálter Nosiglia Junior y Fabricio Fuentes, en motos, abandonaron tras sufrir accidentes en la ruta. Se suman a Danny Nogales que dejó la carrera en la segunda etapa por desperfectos en su motorizado.

Nueve de los 12 competidores que iniciaron la carrera el sábado siguen en ruta. Daniel Nosiglia, el Chavo Salvatierra (motos), Marco Bulacia, Luciano Pérez, Rilver Vásquez (coches), Hernán Paredes, Wálter Nosiglia, Leonardo y Suanny Martínez (cuadriciclos) siguen en competencia.

La etapa que hizo un círculo en la localidad peruana de San Juan de Marcona con 330 kilómetros cronometrados fue la última en este año para los pilotos nacionales Fabricio Fuentes y Wálter Nosiglia Junior, quienes quedaron al margen por accidentes sufridos en la ruta.

  • Trasladan a Fuentes a un centro hospitalario. Foto: Villamontes Racing

El equipo de prensa de Fuentes anunció en redes sociales que el crédito chaqueño tuvo que dejar la carrera por un percance sufrido en el camino y según estudios preliminares tendría fracturas en una de sus piernas, rotura de costilla y probablemente otra fractura de una vértebra. Fue trasladado en un avión a un centro hospitalario.

Además, la revista DXT dio cuenta que Nosiglia tuvo una caída ( aparentemente se dañó una muñeca) razón por la cual también se retiró del Rally.

"¡Terrible! Walter Nosiglia Jr abandona tras un accidente. Luego de una etapa que prometía mucho y un acelerado ascenso, hoy nos toca despedirnos de este gran competidor ¡Fuerza Walter!", publicó en su cuenta en Facebook.

Posteriormente la páfina oficial de la competencia confirmó el abandono de los dos competidores bolivianos.

Nosiglia Junior y Fuentes no fueron los únicos que sufrieron incidentes, el actual campeón en motos, Sam Sunderland de Gran Bretaña, también se perderá el resto de la prueba. Se accidentó en la parte final de la etapa, que discurre por el desierto peruano, y fue evacuado de emergencia al campamento.

Entretanto Daniel Nosiglia logró terminar la etapa en la posición 22 con un tiempo de 4H 23’ 18’’, a 14 minutos y 55 segundos de Adrien Van Beveren, ganador del tramo y líder de la general, y subió dos puestos en la tabla global de la categoría motos, ahora se sitúa en la casilla 14.

Juan Carlos Salvatierra llegó a la meta en el puesto 27 haciendo 12H 27’ 59’’ que le permite mantener la ubicación número 28 en la clasificación general de motocicletas.

En el transcurso de la tarde se conocerá el panorama para los otros corredores que de acuerdo con reportes iniciales hasta las 15.00 seguían compitiendo.

(09/01/2018)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia