Marcas

El desierto es otro rival para los bolivianos

En motos, el tarijeño Fabricio Fuentes registró una fuga de aceite en su motor y pidió ayuda a una familia de Pisco, que le auxilió con una botella de este insumo.

Luchando contra las dunas de arena, el boliviano Juan Carlos Salvatierra. Foto: Salvatierra Racing

Luchando contra las dunas de arena, el boliviano Juan Carlos Salvatierra. Foto: Salvatierra Racing

La Razón Digital / Eduardo Callizaya / Pisco

09:52 / 08 de enero de 2018

Bajo un sol abrasador y en medio del desierto se desarrolló la segunda etapa del Dakar 2018, que una vez más tuvo novedades no muy gratas para los competidores bolivianos.

En motos, el tarijeño Fabricio Fuentes registró una fuga de aceite en su motor y pidió ayuda a una familia de Pisco, que le auxilió con una botella de este insumo.

“En el kilómetro 85 la alarma de la moto comenzó a sonar para advertirme de una fuga. Más bien había gente cerca y me indicaron la dirección de una casa, que estaba a unos kilómetros, donde podía encontrar el aceite”, contó.

El óleo que le entregaron no era apto para motos, pero al menos le ayudó a terminar la prueba. Para no dañar el motor, el piloto evitó echar de una sola vez este líquido a su máquina.

“Era un aceite que no conozco y tuve que ir aumentando cada vez que sonaba una alarma en mi moto. Lo importante fue el gesto de esa familia que no me cobró nada por este aceite”, comentó.

En esta misma categoría, Juan Carlos Salvatierra tuvo inconvenientes con el tanque de gasolina debido a que no hubo una correcta distribución  del carburante a las distintas partes de su moto, por lo que se detuvo varias veces para resolver el inconveniente.

“Hubo problemas con la manguera, que tuve que revisar y perdí mucho tiempo. Al menos llegué”, manifestó el corredor.En cuadriciclos, Wálter Nosiglia estuvo entre los 10 mejores en los primeros waypoints; sin embargo, en el kilómetro 180 se quedó sin combustible.

“Tuve que retroceder para comprarme cinco litros de gasolina, avancé hasta el kilómetro 198, y otra vez tuve que comprarme una botella de carburante. Salí con el tanque lleno, pero no sé qué pasó, no sé si correr en medio de tanta arena hace que el cuadriciclo consuma mucho”, agregó.

Además de los desperfectos mecánicos, la arena desorientó a corredores como Walter Nosiglia Jager. El hijo del Lobo del Desierto fue sancionado por saltarse waypoints en la primera etapa y ayer estuvo cerca de cometer el mismo error.

“Tuve un problema de navegación en un lugar donde tuve que regresar para buscar un waypoint. Por lo demás, traté de cometer menos errores y seguir escalando posiciones”, declaró Nosiglia.

En la jornada de hoy se correrá la tercera etapa entre Pisco y San Juan de Marcona, ruta en la que la arena será de nuevo la mayor protagonista.

(08/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia