Marcas

A cuatro días de su debut, La Paz FC sigue sin técnico

Mientras la dirigencia trabaja en la búsqueda de un profesional para que se haga cargo de la dirección técnica, el médico del equipo, Jaime Torrico, y el experimentado Rómulo Alaca dirigen las prácticas de un grupo que está en la incertidumbre.

Sin DT. Los jugadores de La Paz FC trabajan por su cuenta. Alaca (der.) dirige el trabajo del equipo.

Sin DT. Los jugadores de La Paz FC trabajan por su cuenta. Alaca (der.) dirige el trabajo del equipo.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:43 / 09 de enero de 2013

La Paz Fútbol Club pasa por una situación dramática. El fin de semana debe jugar contra Aurora, en el inicio del torneo Clausura de la Liga, pero el plantel no tiene director técnico, algunos jugadores se han ido y a la mayoría de los que se quedaron se les adeuda salarios.

Mientras la dirigencia trabaja en la búsqueda de un profesional para que se haga cargo de la dirección técnica, el médico del equipo, Jaime Torrico, y el experimentado Rómulo Alaca dirigen las prácticas de un grupo que está en la incertidumbre.

Juan Carlos Farah se perfilaba para ser el técnico, pero él mismo bajó su candidatura porque vio que no había las condiciones para  trabajar en el club que está agobiado por el descenso. Ahora, la opción que suena en campamento azulgrana es la del cruceño Carlos Guardia.

Salieron. En materia de jugadores hay cuatro que no seguirán en el azulgrana : se marcharon Marcos Ovejero, Jhasmany Duk, Alejandro Molina y el arquero Cristino Ferreira. Los que se quedaron no saben qué hacer. Primero quieren cobrar los sueldos pendientes. A condición de no citar sus nombres algunos comentaron que se les debe tres meses de sueldo; otros, que son los menos, manifestaron que no cobran hace dos meses.

Su primer partido es el domingo, pero puede adelantarse 24 horas si el estadio de El Alto no pasa la inspección técnica. Los jugadores que se quedaron anunciaron que se presentarán a jugar.

El dirigente Juan Negrete aseguró que hasta el mediodía de hoy el elenco tendrá técnico. “El presidente del club (Mauricio González) llegará de Venezuela para resolver los detalles que quedan pendientes y anunciará al nuevo profesional”, dijo Negrete. De las deudas señaló que como todos los clubes de la Liga hay sueldos pendientes, pero que “el club cumplirá con sus obligaciones. Al final veremos cuántos puntos conseguimos”.

Cuatro delanteros llegan a Petrolero

En su primera temporada en la Liga, Petrolero no quiere problemas con el descenso de categoría, por eso se ha reforzado con cuatro delanteros: Luis Ángel Guevara, José Padilla, José Miguel Herrera y James Guazá son las caras nuevas del cuadro de Yacuiba.

El presidente del club, Federico Ibarra, señaló que con ellos se pretende solucionar la falta de gol que tuvo el equipo en el anterior torneo que le impidió cosechar mejores resultados, sobre todo en condición de local.  “A ellos se sumará Martín Palavicini, quien sufrió un accidente, pero se recupera y desde febrero lo tendremos con el grupo”, manifestó Ibarra. El cuadro que dirige técnicamente Sergio Apaza debutará el domingo contra Real Potosí en el estadio de Villamontes.

“Con el cuerpo técnico hemos analizado la situación del equipo en la competencia y nos hemos puesto como premisa ganar todos los partidos en condición de local para no hablar más del descenso. Consideramos que hay equipo para estar mínimamente en la mitad de la tabla, sin pensar en el punto promedio”, agregó. Petrolero es penúltimo en la tabla del promedio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia