Marcas

Fue la decisión ‘más difícil’ de Escobar en su carrera

El jugador de The Strongest ratificó ayer su renuncia a la selección

Práctica. Escobar, con el balón, marcado por Reina, durante la práctica de ayer en Achumani.

Práctica. Escobar, con el balón, marcado por Reina, durante la práctica de ayer en Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:54 / 31 de agosto de 2012

Cuatro días después de anunciar su renuncia a la selección nacional y permanecer luego en silencio, Pablo Escobar, jugador de The Strongest, ratificó ayer su decisión y dijo que es la “más difícil y dolorosa” determinación que ha tomado en los 14 años que lleva como futbolista profesional. Agregó que una vez que solucione los problemas familiares que lo obligaron a alejarse de la Verde, no descarta regresar, aunque ve difícil que eso se pueda dar.

“Uno nunca tiene que decir nunca. La puerta me la cerré yo y no sé si algún día me la volverán a abrir, cuando mis problemas se solucionen; sin embargo por ahora mi decisión es definitiva”, manifestó ayer en la conferencia de prensa previa a la reanudación de los entrenamientos de The Strongest.

Se definió como un “hincha más” del seleccionado boliviano, aclaró que no tiene y tampoco tuvo problema alguno con nadie en el fútbol boliviano; reiteró que si decidió dar un paso al costado fue por un problema estrictamente familiar.

Escobar no desea ahondar o hacer una novela de su decisión, sobre todo porque el seleccionado empezó a entrenarse y seguramente la mente está puesta en el partido con  Ecuador, del viernes 7, y él tiene a amigos y colegas a quienes les desea que les vaya bien. Dijo que no es una persona polémica y además destacó que mientras tenga menos problemas, seguro que será mucho mejor para él y su familia.

“Uno decide a veces dónde jugar, a qué lugar ir con su familia, porque son cosas fuertes; pero decidir dejar de jugar donde te trataron bien, no es fácil. En todo caso no me canso de agradecer y disculparme si con esto lastimé a algunas personas”, insistió.

El volante de origen paraguayo es “muy feliz en el Tigre”, donde se encuentra respaldado y querido, pero también muy comprometido para seguir con los objetivos planteados junto con la nueva directiva atigrada.

Futuro. Pablo Escobar no piensa, tampoco, en un retiro cercano; por el contrario, “hay Pablo para rato”, aseguró. Una idea así ni siquiera le pasó por la cabeza, porque física y futbolísticamente está bien, y espera jugar unos buenos años más.

“El fútbol es mi trabajo, es mi pasión, es lo que sé hacer profesionalmente. Me encanta lo que hago y mientras esté bien en lo físico y mi familia me apoye, voy a continuar haciendo lo que más me gusta”.

Es consciente de que es un jugador “grande” (mayor), que encara una importante etapa de su carrera y que cuando le preguntan qué tiempo más estará en el fútbol, es porque indirectamente ya se piensa en que transita la última parte de su carrera.  Escobar se marchó de la selección después de haber disputado 16 partidos y convertido tres goles.

Los datos Deseos

Escobar les deseo a los jugadores de la Verde que les vaya bien.

Vigente

Por ahora no piensa en el retiro, quiere jugar varios años.

Vaca es ‘dueño’ del arco atigrado

Daniel Vaca es el arquero titular de The Strongest en este momento, anunció ayer el técnico Eduardo Villegas, quien aseguró que no tiene dudas de esa situación, no obstante de que para el próximo partido, el miércoles 12 de septiembre frente a Petrolero de Yacuiba, ya podrá contar con Andrés Jemio, después de que cumplió dos partidos de suspensión por expulsión. Jemio fue el arquero titular en los primeros cinco partidos, pero perdió esa condición al ser expulsado en el minuto tres del encuentro con La Paz FC, cediendo su lugar a Vaca.

“No tengo absolutamente ninguna duda. En estos instantes el arquero en el equipo es Daniel. Son momentos y tiempos los que tiene un jugador, ya veremos si ocurre algo imprevisto”, afirmó el entrenador cuando se le consultó si Jemio recuperará su lugar. Dijo que tiene un grupo positivo, lo que facilita su trabajo a la hora de elegir entre los jugadores que mejor estén preparados.

Ayer el plantel de The Strongest reanudó su preparación luego de un receso de tres días. Además de los tres jugadores convocados a la selección, tampoco participaron de la sesión Jair Torrico y Luis Hernán Melgar, quienes gozan de un permiso especial por problemas familiares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia