Marcas

El desastre fue menor

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

10:39 / 20 de febrero de 2014

No se habían cumplido ni 20 minutos y el partido ya estaba 0-1 a favor de León, y si el mexicano metía uno o dos goles más en ese lapso no le hubiera extrañado a nadie. A la larga se tuvo que arrepentir por eso y por todo lo que desperdició, incluido un penal cerca del final.

Bolívar acabó empatando (1-1) y el desastre para el local fue menor, pero dejar ir dos unidades en casa es un saldo en contra significativo porque complica seriamente su chance de clasificación, más aún en un grupo como éste. No quedan dudas de que la figura fue Quiñónez y si un arquero destaca tan nítidamente como anoche lo hizo el de la Academia, quiere decir que a Bolívar le llegaron mucho.

Es que la condición de dueño de casa le exigía a Soria presentar un equipo ofensivo, pero el DT se equivocó a tal punto que desequilibró todas las líneas dejando tantas lagunas de mitad de cancha para atrás que León llegó a circular como Pedro por su casa.

“Exiliado” de su posición de volante ofensivo, Cardozo fue condenado a jugar como un lateral izquierdo, y la Academia perdió un hombre de salida que en otras circunstancias podía haber sido un buen acompañante de Callejón.

Por Flores hay que sacarse el sombrero, jugó como todo un guerrero, pero la cara opuesta resulta la mayoría de sus compañeros, lo que le cae también al par de centrales que debe estar agradeciendo haber tenido a Quiñónez cuidando el marco.

Para colmo de males, el mal momento de Ferreira se extiende, el uruguayo volvió a perder opciones claras y no se sabe a estas alturas qué es mejor, si seguir dándole chance o mandarlo a descansar un rato, aunque para hacer esto último hay que tener los pantalones bien puestos.

Bolívar rescató un punto si uno quiere ver de esa manera lo ocurrido anoche; la realidad es que se salvó de una caída con ribetes mayores entre lo que perdió el cuadro mexicano y lo que salvó la figura del partido.

(*) El autor es editor de Marcas de La Razón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia