Marcas

Hubo un desempate entre tres del grupo B

El rival de Bolivia para hoy tuvo la virtud de acumular más partidos ganados que derrotas durante la semana, ello le sirvió para imponerse en una definición apretada.

El costarricense Mauricio Feoli será adversario hoy de Bolivia. Foto: Andrés Rojas

El costarricense Mauricio Feoli será adversario hoy de Bolivia. Foto: Andrés Rojas

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:48 / 22 de junio de 2013

Bahamas obtuvo el primer lugar en el grupo B, con cuatro puntos  después de derrotar a Costa Rica ayer, mientras Honduras le ganó a Bermudas y provocó una triple igualdad en el segundo puesto, lo que obligó a un desempate a través del conteo de partidos ganados y perdidos.

La tabla final de la primera fase registró a Costa Rica, Panamá y Honduras, con dos puntos cada representación, pero la mejor diferencia les favoreció a los costarricenses (+2), que ganaron siete partidos y perdieron cinco.

Honduras se quedó en el camino por el cero de diferencia debido a sus seis triunfos y seis derrotas y lo mismo le ocurrió a Panamá, con menos dos, debido a más caídas (7) que victorias (5).

En la última jornada de la llave, Honduras puso leña al fuego gracias al triunfo sobre Bermudas por 2-1; quizás otra hubiera sido la historia si vencía 3-0.

La cosa empezó mal para los hondureños, porque Alejandro Obando cayó ante Gavin Manders (6-7, 7-5 y 6-7); sin embargo, Keny Turcios logró poner las cosas iguales tras superar a Jenson Bascome (6-1 y 6-2), en tanto que en el dobles definitivo, que fue bastante luchado, la pareja Turcios-Ricardo Pineda le ganó a la de Manders-Philip Cooper por un largo 7-6 (7)  y un 6-4.

Bahamas aseguró su cuarto punto de la semana y con ello el primer lugar del grupo B al superar (2-1) a Costa Rica, que a pesar de la derrota igual se aseguró el segundo puesto para rivalizar hoy con Bolivia.

El bahameño Jamaal Adderley se impuso al costarricense Maurizio Feoli por 6-7 (7) y un doble 6-4. En el segundo single la torta se dio la vuelta: Pablo Núñez (Costa Rica) le ganó a Kevin Major (Bahamas) 6-3 y 7-5; mientras que Adderley junto a Marvin Rolle se impusieron a Allan Reifer y Maurizio Feoli 6-2 y 6-4.

El público aparece

  • A tiempo

Uno más de 400

A diferencia de los demás días de la semana, cuando se jugó prácticamente en familia, ayer hubo buena cantidad de público en el Club de Tenis La Paz: según el reporte oficial entraron 450 personas, la mayoría (300) socios. Por la venta de 150 localidades se recaudaron 3.000 bolivianos.

Desde las 10.00

Los partidos por el ascenso están programados para iniciarse a las 10.00. En el caso de Bolivia vs. Costa Rica, en la cancha principal del Club de Tenis La Paz. Primero se disputarán los singles y al final los dobles.

Consuelo

Otros cuatro equipos (los perdedores) entrarán en escena por la ronda de consuelo para definir del quinto al octavo lugar: por una parte, Honduras frente a Jamaica; por la otra, Panamá con Cuba. Bermudas quedó en el noveno puesto.

Por televisión

El canal estatal (7) tiene a su cargo la transmisión de los partidos. Durante la semana mostró varios en diferido, en cambio ayer la señal fue en directo, lo mismo ocurrirá hoy con los cotejos que jueguen los tenistas bolivianos ante sus pares costarricenses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia