Marcas

Se dieron el gusto de salir campeones

Luna destacó la garra y talento de Escobar. Borja dio valor a la entrega de Flores. Los actuales referentes de sus equipos saben lo que hicieron los históricos 

La Razón (Edición Impresa) / R.S. y J.A.

01:54 / 07 de febrero de 2014

Los cuatro protagonistas de la producción fotográfica de Marcas suman 20 títulos de Liga a lo largo de su carrera profesional, y en ese periodo los actuales referentes del Tigre y Bolívar mantienen el estilo y característica de juego. Por eso es que se han ganado el reconocimiento de sus hinchas y han ingresado en la categoría de ídolos de Bolívar y el Tigre.

Borja es el más ganador con 11, Flores suma tres; Sergio Luna dio dos vueltas olímpicas con el Tigre y Escobar, cuatro. “Por su puesto que supe de Escobar. Lo respeto y admiro la etapa de éxitos que le toca vivir en el Tigre”, afirmó Luna, el “10” atigrado de los 90.

Escobar no guardó elogios y se sintió feliz de haber conocido a “una gran persona, que está dentro de la historia del Tigre, que sumó muchos éxitos y que lo recuerdan con mucho cariño. Pienso que recibimos su legado de talento y garra. Además, es un placer conocerlo”.

Luna añadió que no se anima a sugerir algo a Escobar, porque es un virtuoso.  “A mis jugadores siempre les pido que jueguen como grandes, así estén en un equipo chico o grande, en cualquier categoría, uno siempre tiene que jugar como gran futbolista”, aseguró.

Coincidieron en que con el Tigre surgió un amor a primera vista. “Sucede que jugar en el Tigre tiene algo especial, la gente, la institución. Siempre se caracterizó por exigir mística, esfuerzo y sacrificio”, aseveró. En filas bolivaristas hubo también elogios entre protagonistas.

“Wálter es de los pocos jugadores que hubiera podido jugar en mi época, porque antes era más rudo el fútbol. Su juego es aguerrido, de entrega total, es técnico y además tiene ambición de seguir adelante, nunca se siente que llegó a la cúspide”, dijo Borja del volante orureño.

Flores, por su parte, agradeció la mención y dijo que desde las tribunas vio jugar a Borja y aprendió muchas cosas porque es un jugador de jerarquía. “Toda Bolivia conoce a Carlos, un referente en el balompié de nuestro país. Hasta hoy se escucha su nombre. Soy un agradecido de haber sido elegido para compartir con él y hablar de fútbol”, sostuvo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia