Marcas

La duda del técnico está en el ataque

La jornada sabatina incluye dos partidos más que se jugarán en Cochabamba, entre Wilster y Real; y en Santa Cruz, Blooming-San José

Alternativa. El delantero colombiano Jair Reinoso en Achumani.

Alternativa. El delantero colombiano Jair Reinoso en Achumani. Andrés Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:47 / 03 de agosto de 2013

¿Quién será el delantero en The Strongest esta tarde ante Universitario?, es la incógnita que el director técnico Eduardo Villegas   develará poco antes del inicio del partido de esta tarde. Gastón Mealla, quien se ha convertido en habitual titular, se recupera de un golpe que sufrió en el partido de ida en Paraguay por la Copa Sudamericana contra Nacional. El estratega maneja la posibilidad de darle una pausa pensando en el juego de revancha del jueves.

Las cuatro opciones que están a disposición son: el colombiano Jair Reinoso y el paraguayo Alejandro da Silva en primera instancia; también están Luis Melgar y Gabriel Ríos. En el resto del equipo no se prevé que haya modificaciones. No se descarta, sin embargo,  que en algún momento del partido otorgue minutos al zaguero argentino Marcos Barrera, quien superó por completo una lesión muscular.  

“Aún tenemos algunos detalles por definir, por eso mismo vamos a analizarlos y en función de ello, terminar por decidir el equipo”, aseguró Villegas. Se conoció que frente a los capitalinos es posible que se aplique algunos contenidos tácticos pensando en el duelo internacional, en el que el Tigre tiene muchas posibilidaddes de acceder a la siguiente fase.

“Todos los partidos y los rivales son distintos, pero sí vamos a ensayar algunas cosas”, aseguró. El volante Pablo Escobar, por su parte, sostuvo que ellos están convencidos de pelear en los dos frentes —Liga y Copa— y por eso mismo esperan lograr un buen inicio en el certamen liguero.

“Tenemos que hacer respetar nuestra localía. Iremos por los tres puntos, porque tampoco queremos dejar de lado el campeonato local, sino todo lo contrario, vamos a luchar desde el inicio”, afirmó el capitán. El único descartado de forma oficial es el lateral Diego Bejarano, quien se recupera de una molestia.

Rival. Con relación al adversario, los atigrados expresaron que Universitario siempre se caracterizó por complicar a los equipos de La Paz, pues sus planteamientos son interesantes y no creen que hoy sea la excepción. Villegas aseguró que de mitad de campo hacia atrás conoce al equipo, pero que en la ofensiva supo que se vinculó gente nueva de la que no tiene muchas referencias.

“Universitario y todos los rivales que tengamos al frente nos merecen respeto, por eso mismo nuestra preparación es igual de exigente y con la idea de apelar al mejor equipo que tengamos”, aseguró el DT. Los atigrados cumplieron ayer un trabajo físico técnico, además de recreativo con el que cerraron su preparación. El plantel está concentrado en Achumani.

Mañana es el viaje a Copacabana

Visita

El club confirmó que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores —junto a los aficionados que deseen sumarse— viajarán mañana al Santuario de la Virgen de Copacabana. El traslado será por la mañana, allí se ofrecerá un oficio religioso y después de almuerzo el grupo volverá a La Paz.

Entradas

Para el partido de hoy se pondrán a la venta 10.000 boletos, con la siguiente escala de precios: Bs 10 para la curva sur; Bs 20, general; Bs 30, preferencia; y Bs 50, butacas. La venta será desde el mediodía.

La ‘U’ en La Paz

Universitario, el adversario de los atigrados, está desde ayer en La Paz. El grupo dedicó unas horas de la mañana al descanso y en la tarde se entrenó en la cancha de Calacoto. “Del Tigre se debe cuidar todo, trataremos de sorprender”, dijo Javier Vega, técnico del plantel.

Equipo completo

El presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, afirmó que frente a Wilstermann su equipo estaría conformado sólo por siete juveniles, pues el aviador no aceptó reprogramar el partido por la participación del Lila en la Sudamericana; sin embargo, anoche se informó que el potosino tendrá equipo completo.

Dos duelos a tomar en cuenta

Dos duelos “fuertes” habrá en el interior esta tarde-noche para completar los partidos adelantados de la primera jornada. A las 18.00 saltará a escena Wilstermann, un equipo —dirigido por el argentino Néstor Clausen— que ha hecho bastante ruido con sus contrataciones —jugadores españoles entre ellas— y que aparenta tener condiciones como para pelear por los primeros sitiales desde el principio.

El aviador hizo algunas cosas interesantes en la pretemporada, por ejemplo ganarle a Bolívar —que a la larga fue el campeón— en La Paz, aunque como local también exhibió debilidades.

Su rival será Real Potosí, que con su victoria la semana pasada en el arranque de la Copa Sudamericana —sobre el chileno Universidad— en la Villa Imperial ha demostrado —si se lo propone— tener cierto potencial, aunque el cuerpo técnico encabezado por Víctor Zwenger anunció que reservará jugadores para afrontar la revancha de la próxima semana en Santiago, porque es evidente que su prioridad es la competición internacional. El duelo —en el estadio Félix Capriles del valle— no deja de ser atractivo por lo que muestran los dos en los papeles previos.

También será interesante ver al nuevo Blooming; alicaído, eso sí, por su derrota copera a manos del uruguayo River Plate en el Tahuichi Aguilera, lo que no ha hecho otra cosa que confirmar que sus problemas económicos —arrastrados desde la anterior temporada— no le han permitido armar el plantel que hubiera querido un club de su historia.

Al frente estará un San José que está decidido a decir basta después de las veces que ha estado cerca del título en los últimos años sin conseguirlo. Está por demás demostrados que es un cuadro —dirigido una vez más por Marcos Ferrufino— al que hay que respetar y mucho en su cancha y también en la ajena. El partido en el Tahuichi Aguilera se jugará a partir de las 20.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia