Marcas

Un duelo en la casa de Hamilton

Se corre el Gran Premio de Gran Bretaña, en Inglaterra. El alemán Rosberg reta al líder

Anfitrión. El piloto británico Lewis Hamilton en las vueltas de ensayo en Silverstone.

Anfitrión. El piloto británico Lewis Hamilton en las vueltas de ensayo en Silverstone. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Reino Unido

01:57 / 04 de julio de 2015

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, correrá en casa en Silverstone, en un nuevo duelo frente a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, mañana en el Gran Premio de Gran Bretaña. El desafío fue lanzado por Rosberg, hace dos semanas, en el Gran Premio de Austria, cuando ganó la carrera en el Red Bull Ring, para colocarse a diez puntos del líder, cuya ciudad natal, Stevenage se encuentra a una hora en carretera de Silverstone.

“No pienso que yo estuviera en mi mejor forma en Austria. No fue un fin de semana fácil, por lo que terminar segundo no fue un desastre”, explicó el doble campeón del mundo inglés antes de la prueba de Silverstone, que ya ha ganado dos veces, pero con seis años de intervalo (2008, 2014).

Hamilton fue dominado con claridad en Austria por el subcampeón del mundo alemán. Y aunque el británico se había hecho de nuevo con la pole position (siete de ocho en 2015) el sábado, fue porque Rosberg cometió, en la última vuelta de las calificaciones, su único error.

Cuando recuerda Silverstone 2014, Hamilton se emociona todavía: “No puedo describir el sentimiento que tuve cuando levanté este trofeo delante de una marea de aficionados en la recta de boxes, tras haber esperado tanto tiempo. Guardaré para siempre ese momento en mi memoria. Ganar en casa, delante de mis seguidores, es algo especial”.

Para volver a ganar, Hamilton deberá marcar a Rosberg, que ha ganado en confianza tras su demostración austriaca: “Aparte de mi error en las calificaciones, me sentía que podía controlar todo, del principio al final. Estoy preparado para atacar a fondo en este circuito”, señaló el alemán.   Rosberg ya ganó una vez en Silverstone, en 2013, y espera “una bella batalla” con Hamilton. Para dar las gracias “a los chicos de la fábrica de Brackley”, a un cuarto de hora del circuito, “que han construido un auto tan increíble”.

Los dos pilotos de la escudería Mercedes-AMG quieren dar espectáculo, como lo han hecho a menudo desde el inicio de esta temporada: con cinco dobletes en ocho carreras y siete victorias, pese al progreso de Ferrari (triunfo de Sebastian Vettel en Malasia) o incluso Williams, que lleva dos podios, en Canadá y en Austria.

Los datos

Podio

El británico Lewis Hamilton es primero de la clasificación con 169 puntos, seguido por los alemanes Nico Rosberg (159) y Sebastian Vettel (120).

Ensayos

Se programaron tres ensayos libres, dos fueron ayer y uno, hoy; mientras que la clasificación se realizará luego del último. 

Pista

El circuito de Silverstone tiene una longitud de 5,891 kilómetros; se darán 52 vueltas.

Rosberg manda en ensayos

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) dominó las dos sesiones de ensayos del viernes, avisando que está para pelear por la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. En la segunda de las sesiones, Rosberg estableció un mejor registro de 1:34.155 en 34 giros, aprovechando sus primeras vueltas con el neumático medio —el más blando de los disponibles en este Gran Premio—, con el que quebró el mejor tiempo de su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, que concluyó la sesión cuarto tras 23 vueltas, por detrás de los dos Ferrari.

El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) realizó el quinto mejor tiempo, seguido de su compañero australiano Daniel Ricciardo. El séptimo registro fue del joven piloto holandés Max Verstappen (Toro Rosso), a continuación el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

La sesión se disputó con un tiempo soleado con algunas nubes en el que la temperatura fue de 23 grados centígrados, 46 grados en la pista, lo que acrecentó la degradación de los neumáticos.

Al igual que la primera tanda, el arranque de la segunda sesión estuvo protagonizado por los Mercedes demostrando su velocidad en las curvas rápidas de Silverstone. Especialmente Hamilton, al que se le escapó el mejor tiempo en la primera ronda apenas en los últimos minutos frente a su compañero. Así quedó claro que la lucha será otra vez entre Rosberg y Hamilton.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia