Marcas

Un duelo de celestes invictos

Blooming y Bolívar juegan el clásico del domingo en el estadio Tahuichi   a partir de las 19.15. El puntero expone su invicto en tierra cruceña

Entrenamiento. Jugadores de Bolívar efectúan un trabajo de velocidad durante la sesión de práctica desarrollada en su estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani. Foto: Miguel Carrasco

Entrenamiento. Jugadores de Bolívar efectúan un trabajo de velocidad durante la sesión de práctica desarrollada en su estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

00:00 / 22 de febrero de 2015

Bolívar, con 14 partidos consecutivos sin perder desde el año pasado, e invicto este año en las primeras siete jornadas del torneo Clausura, afrontará hoy, en Santa Cruz, el que probablemente sea el compromiso más difícil afuera en lo que va del certamen, en una visita al cruceño Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera (19.15). Blooming tampoco ha perdido hasta ahora, es un detalle también a tomar en cuenta, así que será un choque de invictos, más allá de que a uno, en el puntaje, le esté yendo mejor que al otro.

El complemento de la jornada ocho —que arrancó ayer con tres cotejos— tendrá en cartelera otros tres hoy, de los cuales el duelo entre celestes, que cerrará el fútbol dominical, es el que más llama la atención.

La gente de Bolívar todavía tiene fresco en su memoria el recuerdo de su última presentación en territorio oriental frente a este mismo adversario, fue en la última jornada del anterior certamen, y con una victoria cómoda (0-3) logró coronarse campeón del Apertura.

Pero esa vez, más allá de que la Academia jugó un buen partido, el celeste cruceño andaba en crisis, su técnico Mauricio Soria había renunciado horas antes en desacuerdo con alguna postura dirigencial, dirigió al plantel un interino y decidió poner en cancha un equipo no habitual, dejando a varios titulares en el banco de los suplentes.

Las cosas probablemente sean ahora diferentes. Bolívar, dirigido por el mismo entrenador, el español Xabier Azkargorta, sigue siendo el mismo equipo poderoso de entonces, incluso quizás un poco mejor estructurado —como lo demuestran los resultados logrados hasta ahora— y a no dudar que saltará al gramado del estadio Tahuichi en pos de repetir la victoria.

Pero Blooming, al mando de Erwin Sánchez —expupilo de Azkargorta en la recordada selección mundialista en 1994—, ya no está dispuesto a dar las ventajas de la última vez, hoy pelea por los puestos de privilegio y es uno más de los que aspira a conseguir el título de este campeonato, de manera que su postura es ganar sí o sí.

Bolívar es líder de lejos del certamen, con 19 unidades, ni perdiendo hoy ese sitial en el primer puesto corre algún peligro, por ahora; tiene siete partidos jugados, de los cuales ha ganado seis y empatado solo uno, y pondrá en la cancha lo mejor que tiene, presumiblemente incluso se dará el regreso de su delantero ecuatoriano Carlos Tenorio.

Con un cotejo menos, seis jugados, Blooming está más abajo, con diez unidades luego de dos victorias y cuatro empates, y a no dudar que está ansioso por ser el que en definitiva frene a Bolívar, le ponga el cartel de “exinvicto” y sume puntos valiosos en su idea de consolidarse en el grupo de los de arriba.Para cerrar, un dato no menor: La última vez que Blooming le ganó a Bolívar fue en enero de 2013 (2-1), o sea hace dos años y un mes. Desde entonces han jugado, ya sea en Santa Cruz, en La Paz y un partido en Oruro, siete veces y todas terminaron con triunfos del cuadro de La Paz.

La Academia paceña cerró ayer prácticas con un trabajo ligero. Azkargorta no probó el equipo que pondrá hoy. Al término de la práctica los convocados y el cuerpo técnico almorzaron en Tembladerani para después viajar a Santa Cruz.

Los datosConvocadoEl colombiano Víctor Córdoba fue citado a último momento por el DT Xabier Azkargorta, pues Leandro Maygua sufre de alergia.‘Contento’“Estoy contento por haber sido llamado, pero esto es gracias a todo el esfuerzo del trabajo que hice”, dijo Córdoba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia