Marcas

El duelo mayor estará en Oruro

El domingo jugarán San José y Wilster, los dos escoltas del líder del Apertura, Bolívar

Victoria. Wilstermann sufrió un poco, el pasado domingo, para superar (4-2) a Aurora, en el clásico del fútbol valluno. El domingo le tocará visitar al orureño San José.

Victoria. Wilstermann sufrió un poco, el pasado domingo, para superar (4-2) a Aurora, en el clásico del fútbol valluno. El domingo le tocará visitar al orureño San José. Fernando Cartagena.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:07 / 15 de noviembre de 2013

San José y Wilstermann —los escoltas del líder Bolívar— protagonizarán, este fin de semana, el mayor duelo de la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga, a sabiendas de que el empate no le sirve a ninguno y que lo único que les permitirá continuar tras los pasos del puntero será una victoria.

La Academia encabeza las posiciones con 30 unidades, seguida por santos y aviadores, cada uno con 27 y por The Strongest, que gracias a sus 26 puntos continúa en carrera.

Después de perder en Santa Cruz, ante Oriente Petrolero, Bolívar volverá a casa a intentar un triunfo sobre Real Potosí (antepenúltimo, con 15 unidades), en un partido en apariencia favorito para el local; sin embargo, los propios celestes se han encargado de recordar a diario, durante la última semana, que no se puede cantar victoria antes de tiempo, sobre todo después del susto que pasaron frente a Sport Boys, también en Miraflores, con el que sólo igualaron (0-0) y, por tanto, dejaron escapar un par de unidades valiosas.

Mientras el conjunto bolivarista, que defiende su corona liguera, debe ocuparse por ganar los tres puntos para seguir solitario en la cima; en el Jesús Bermúdez —en el inusual horario de las 15.00— la batalla fuerte del domingo será entre los dos equipos que más sombra están en condiciones de hacerle, y los únicos que por ahora, si Bolívar perdiera pasado mañana, podrían alcanzarle en la punta, en caso de una victoria.

Por eso, para santos y aviadores es ganar o ganar, ya que un empate —en el hipotético caso— les haría correr el riesgo de quedar ya no a tres unidades de distancia, sino a cinco, dejándolos en una complicada situación dentro de la lucha por el título.

El tercer partido “fuerte” de la jornada 16 será el que jueguen en Santa Cruz, al finalizar la jornada (19.00), los equipos de Blooming y The Strongest, importante para que el celeste procure recuperarse y trate de salir del penúltimo lugar de la tabla (15 puntos), pero más trascendental para el Tigre, obligado a ganar todo —o casi— afuera o en casa, para seguir soñando con la corona.

Los datos

Inicio. La jornada 16 comenzará mañana, sábado, con el partido Nacional vs. Sport Boys en el estadio de la Villa Imperial.

En crisis. El colero Aurora recibirá a un Oriente en crisis, que no practicó varios días.

Para tomar en cuenta

Wilster, el equipo  con menos derrotas

Wilstermann, que comparte el segundo lugar de las posiciones del torneo Apertura con San José (ambos con 27 unidades), tiene de momento un registro que lo hace diferente a los demás equipos: El aviador es el cuadro que menos derrotas tiene (sólo le han ganado Real Potosí y Bolívar), ítem en el que supera a la Academia (tres).  Sin embargo, ha perdido el rótulo de “más empatador”, porque ahora es superado por Sport Boys, con siete, contra seis de Wilster y Aurora.

Bolívar duró casi dos meses sin perder

Entre el 18 de septiembre y el 10 de noviembre pasaron casi dos meses sin que Bolívar conociera la derrota, lo que significa que estuvo siete encuentros seguidos en esa condición. En la primera de las jornadas, Wilstermann le ganó en Cochabamba (3-1) y en la segunda de ellas, Oriente se impuso en Santa Cruz por la mínima diferencia. Hay que hacer notar que en total son tres las derrotas del actual líder en el campeonato Apertura, contando con la primera, cuando se abrió el certamen y Sport Boys le superó 1-0.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia