Marcas

La ‘U’ es dueña de la punta

Capitalino. Universitario venció a Nacional en Sucre. Acumuló diez unidades y está en la cima de las posiciones del certamen Clausura.

Jorge Cuéllar (3) celebra el primer gol anotado por Alan Loras. Foto: AFKA

Jorge Cuéllar (3) celebra el primer gol anotado por Alan Loras. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:16 / 10 de febrero de 2014

Universitario es el nuevo líder del torneo Clausura, luego de que ayer venció por 2-0 a Nacional Potosí, en el desarrollo de la cuarta fecha.

El conjunto capitalino alcanzó diez unidades —las mismos que The Strongest—, sin embargo, los dirigidos por Javier Vega cuentan con un partido menos, cuatro contra los cinco de los aurinegros paceños; además de un mejor gol diferencia de más cinco, contra los dos atigrados.

En todo caso, la primera parte del cotejo fue equilibrada, pese a que los anfitriones abrieron el marcador a los 13 minutos, mediante una triangulación cuando Mauricio Saucedo levantó un centro que fue pivoteado por Martín Palavicini y terminó con un gol de cabeza de Alan Loras.

Los dirigidos por el entrenador Mario Ortega se recuperaron; inicialmente con una defensa segura y ordenada y luego alcanzaron profundidad ofensiva mediante contragolpes de Rodrigo Vargas y Bryan Aldave.

Los anfitriones respondieron con acciones de Saucedo, Rubén de la Cuesta y el mismo Palavicini, quien a los 29’ no pudo definir ante el portero Arístides Florentín, que salvó la caída de su arco en una gran acción.

En el periodo complementario  se observó a la “U” mucho más ambiciosa, con mayor rapidez en su accionar, y encerró a los potosinos en su propio campo de juego.

En una salida rápida, Gustavo Pinedo llegó al área grande, sacó un violento remate que fue desviado por Florentín con sus pies, pero la pelota se elevó y Palavicini solo empujó de cabeza y anotó a los ocho minutos el segundo gol.

La “U” había vuelto a golpear en otro momento preciso, justo porque luego se vino una persistente lluvia, que complicó las acciones en un campo de juego resbaloso y por ello aparecieron las imprecisiones en uno y otro plantel.

Florentín se convirtió en la figura del partido en los primeros 25 minutos de esta etapa, al rechazar jugadas de peligro de Saucedo, Palavicini y Pinedo.

Nacional se dedicó a resistir la presión del local y no tuvo fuerza para intentar siquiera la réplica hacia el arco capitalino.

A falta de un partido para completar la cuarta jornada, la “U” terminará en la cima, con el desafío de mantenerla el próximo domingo en Cochabamba ante Wilstermann.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia