Marcas

Quien se duerma se quedará sin convocatoria

El técnico Azkargorta dice que depende de uno para ser citado

Trabajo. Cardozo (der.), en una práctica de la selección previa al partido amistoso contra Guyana.

Trabajo. Cardozo (der.), en una práctica de la selección previa al partido amistoso contra Guyana.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 18 de agosto de 2012

Xabier Azkargorta ha lanzado un mensaje a los jugadores “seleccionables” que por diferentes motivos no han estado en la convocatoria para el amistoso contra Guyana. Les pidió no dormirse pues sus espacios pueden ser llenados fácilmente por otros que piden un lugar en el plantel.

Después del triunfo del miércoles, el estratega ha quedado satisfecho con la producción de los nuevos, los felicitó en la concentración y les dijo que “dependía sólo de ellos y de su rendimiento en sus clubes para estar en la siguiente citación”.

Habituales convocados y con lugar fijo como Pablo Escobar, Wálter Flores, Gabriel Valverde y Rudy Cardozo, entre otros, se cayeron de la nómina por sus lesiones, a ellos les deseó pronta recuperación y no distraerse pues les puede costar caro. “Los que han faltado a la anterior convocatoria que no se duerman, porque los que estuvieron estaban con  muchas ganas”, señaló Azkargorta.

Como ejemplo citó los casos de Ronald Segovia, de quien dijo que su ingreso en el segundo tiempo en el partido en Santa Cruz revolucionó el ataque de la selección. Destacó la calidad extraordinaria del juvenil Miguel Suárez para definir mano a mano en la jugada del segundo gol nacional.

Pedro Azogue debutó esa noche y, aunque tuvo algunos errores, recibió la aprobación del técnico. “Hizo cosas que en el futuro pueden ser interesantes. Cuando elijo a un futbolista no miro el carnet de identidad, sino el rendimiento y el aporte que pueden dar para la selección”.

Después de su reestreno como técnico de Bolivia, el vasco comenzó a pensar en el partido contra Ecuador. Tendrá 11 días de preparación con el viaje incluido, de acuerdo con la planificación el viaje a Quito será el miércoles 5, 48 horas antes del inicio de las acciones.

“El tiempo, la cantidad de días que tenemos a disposición es suficiente, aunque a veces no lo es, pero quiero decir que no pienso en ese factor. Desde que nos volvamos a juntar trabajaremos para la visita a Ecuador”, sostuvo Azkargorta.

Contó que la palabra “todos” ha sido elegida por el vestuario para encarar su segundo ciclo. “Ése es el término ideal porque el trabajo tiene que ser de todo el país, la selección no tiene que estar sola, hay mucho trabajo por hacer, es duro lo que nos espera”.

Los datos

Árbitros

La Conmebol designó la terna venezolana formada por Juan Soto, Jorge Urrego y Carlos López para dirigir el lance entre Ecuador y Bolivia.

Libre

En la octava jornada, Bolivia tiene descanso. Volverá a la actividad en octubre (novena y décima). Para ninguna de las dos fechas siguientes están consignados árbitros bolivianos.

La selección se entrenará en tres canchas de La Paz

La preparación de la selección nacional para el partido del 7 de septiembre contra Ecuador, por la eliminatoria mundialista Brasil 2014, será en tres estadios de La Paz, cuyos campos de juego se encuentren en buenas condiciones. Los escenarios elegidos para las prácticas son el Hernando Siles, el Rafael Mendoza Castellón de Achumani y el complejo Mariscal Braun.

El técnico Xabier Azkargorta ha pedido a su asistente Vladimir Soria ver el estado de las canchas de los tres recintos y de otros de la ciudad, que pueden incluirse en la lista como alternativas para la Verde. También se informó que la concentración del plantel será en el hotel Europa, en pleno centro de la ciudad. A diferencia del anterior proceso, bajo el mando de Gustavo Quinteros, se decidió por un solo recinto en lugar de dos.

Para el jueves 23 está previsto que Azkargorta anuncie la lista de 25 jugadores que serán convocados para el choque en Quito. La concentración se iniciará el lunes 27, después de que los jugadores de clubes nacionales cumplan sus compromisos correspondientes a la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Respecto de los jugadores que militan en clubes del exterior, el estratega ha confeccionado una lista de posibles convocados y el número es de 18. Obviamente que no estarán todos, pero con seguridad serán citados Ronald Raldes (Colón de Santa Fe), Marcelo Martins (Gremio) y Diego Cabrera (Independiente Santa Fe). De los tres, el vasco dijo que están en forma y la selección tiene que sacar provecho de sus cualidades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia