Marcas

Los ecuatorianos esperan una Bolivia muy motivada

El rival de la Verde no se confía y toma sus recaudos para el viernes

Unidad. Los jugadores de la selección ecuatoriana rezan antes del inicio del entrenamiento de ayer en la casa de la selección, en Quito

Unidad. Los jugadores de la selección ecuatoriana rezan antes del inicio del entrenamiento de ayer en la casa de la selección, en Quito

AFP / Quito

02:20 / 04 de septiembre de 2012

Ecuador no se confía de la floja actuación de Bolivia en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, por lo que trabaja con la misma intensidad para alzarse con la victoria el viernes, en Quito.  "Todos los partidos de eliminatoria son difíciles, a veces un equipo puede empezar mal y termina clasificando. Estamos en un lugar muy importante en la tabla, más arriba que Bolivia, pero eso no quiere decir que podamos estar relajados", señaló el volante Segundo Castillo (Pachuca, México).

El exjugador del Estrella Roja de Belgrado añadió que incluso choques como el del viernes "son más complicados" por las urgencias del rival, y observó que la verde llega además motivada por el regreso del técnico Xabier Azkargorta, que la llevó al Mundial de Estados Unidos-1994.

"Ellos vienen con un nuevo técnico, están motivados, queriendo repetir cosas que lograron con él. Somos conscientes de que tenemos que hacer nuestro trabajo, va a ser difícil, pero si estamos en una buena tarde no vamos a tener inconvenientes para dejar los tres puntos en casa", subrayó en rueda de prensa.  Según el capitán Wálter Ayoví, para lograr ese objetivo el equipo tiene como fortaleza la unión de sus integrantes, además de progresos importantes en ataque y defensa.

"Nuestra fortaleza es la unión como equipo, la armonía, siempre luchamos por hacer las cosas bien. Nuestro ataque es muy fuerte y en defensa cada día nos seguimos consolidando, aunque creo que hay sectores donde se puede seguir mejorando", indicó el lateral del Monterrey de México en la misma conferencia.  Ayoví sostuvo que el punto más alto del combinado es que "nadie siente que lo ha conseguido todo y cada jugador se entrega por completo para mejorar en su línea".

"Tenemos una selección fuerte para conseguir lo que nos hemos propuesto", afirmó el capitán, evocando la recuperación anímica del elenco en el pasado choque contra Colombia, a la que derrotó por 1-0 en Quito una semana después de caer 4-0 ante Argentina en Buenos Aires.

 Con 9 puntos, Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones, mientras que Bolivia ocupa el antepenúltimo lugar con cuatro unidades, la misma cantidad que Paraguay. La clasificación es liderada por Chile (12).  El premundial sudamericano otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

Los datos

Como Aurora

El DT Reinaldo Rueda citó como ejemplo al Equipo del pueblo que hace una semana jugó un buen partido contra Deportivo Quito.

Previa

El aficionado ecuatoriano ha comenzado a palpitar el cotejo, los hinchas confían en que su equipo se hará respetar.

Sólo falta ‘Felipao’ Caicedo

La selección de Ecuador espera para hoy el arribo de Felipe Felipao Caicedo para completar la lista del entrenador Reinaldo Rueda que encarará este viernes a la de Bolivia, en Quito.  El ariete del Lokomotiv ruso es una de las esperanzas de gol de la selección ecuatoriana, pero ha estado alejado del equipo nacional por casi un año debido a diferencias con Rueda, según la prensa local.

El defensa central Jorge Guagua destacó ayer el ambiente del grupo y la disposición a "aportar lo mejor a la  selección".  Guagua puso como referencia el nivel alcanzado por la selección en el partido amistoso que ganó por 3-0 a la de Chile el 15 de agosto.

El volante Segundo Castillo afirmó que el equipo de Ecuador debe estar más preocupado por su desempeño que por el rival.  "Depende de nosotros", apostilló.  Ecuador "ha crecido", pero es necesario "seguir creciendo" , añadió Castillo, para quien la mayoría de los jugadores ya ha interpretado las "ideas" tácticas del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

"Todos vienen a aportar" a la selección, pero siempre los que tienen una mayor experiencia tienen la misión de "inyectar confianza" a los nuevos convocados, apuntó Wálter Ayoví.  El técnico Reinaldo Rueda espera que todos los jugadores que juegan en el exterior estén en buenas condiciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia